El Gasifred Atlético, que ha arrancado la presente campaña con excelentes sensaciones y muy buenos resultados en las ocho jornadas que se llevan disputadas, continúa pisando fuerte en la competición regional y sigue mostrándose intratable en su particular lucha por volver a recuperar el cetro que le acredite de nuevo como el indiscutible rey de la Tercera División balear.

Y es que el equipo entrenado por Luis Álvarez Coria, que a día de hoy colidera la clasificación empatado a 21 puntos con el potente Muro, ambos con un balance de siete victorias y una sola derrota en sus casilleros, parece que este año va verdaderamente lanzado y con una buena dinámica hacia la pelea por el título de campeón de Liga en Tercera División, un premio que permitiría a los ibicencos volver a disputar el play-off de la fase de ascenso a Segunda División B.

En este sentido, Luis Álvarez Coria, entrenador del conjunto azulino, explica: «La verdad es que hemos arrancado muy bien este año y hemos ganado ya algunos de los partidos importantes contra los equipos de la parte de arriba, sobre todo, con los que el año pasado nos costó bastante. De todos modos esto es muy largo y aún quedan muchas jornadas para sumar puntos, por lo que tendremos que seguir partido a partido y sumando poquito a poco».

La victoria de este pasado fin de semana a domicilio (5-8) ante el Atlético Mercadal ha supuesto para el conjunto ibicenco una nueva inyección anímica para refrendar el trabajo que viene desarrollando el plantel de Luis Álvarez Coria, que cada jornada se presenta más sólido en su juego y que no quiere perder de vista el primer puesto de la clasificación.

«Las sensaciones son bastante buenas y podemos pensar que vamos a estar en la pelea por el play-off de ascenso, pero este sábado volvemos a tener un partido muy importante contra el Son Oliva, que va quinto en la clasificación, y si les ganamos nos pondremos ya a ocho puntos de distancia, que es el objetivo que tenemos marcado de aquí al final de la temporada para quedar entre los cuatro primeros y jugar el play-off», confirma el técnico del Gasifred Atlético.

En una competición que sigue creciendo año tras año y en la que la lucha por los primeros cuatro puestos va a estar muy reñida, Luis Álvarez Coria avanzó que además del Gasifred Atlético ve como firmes «candidatos» para estar arriba a otros «cinco o seis rivales».

Cuatro plazas para seis candidatos

Cuatro plazas para seis candidatos

«Creo que hay unos seis equipos que son los que vamos a estar ahí peleando por meternos en las cuatro primeras posiciones. Además de nosotros veo también por ahí arriba al Muro y al Sant Joan, que son para mí los dos mejores equipos y los principales favoritos para ser primero y segundo. Después, por otra parte, están el Son Oliva, que pese a ser un recién ascendido está siendo la sorpresa de este año en la competición porque tiene un nivel muy bueno; el Mallorca, que es un equipo que se ha reforzado con varios jugadores del Calvià del año pasado, y también el Ibiza, que junto a nosotros seremos los que estaremos ahí en la pelea», informa el técnico del cuadro azulino.

En cuanto a las claves para el buen arranque de Liga que está protagonizando su equipo, Álvarez Coria señala: «La verdad es que las chicos nuevos que han venido se han adaptado rápido y bien al equipo, a la forma de jugar y están haciendo un buen trabajo. Aunque aún tenemos carencias, estamos sacando los partidos adelante porque la gente nueva está sumando, vienen de la península con un ritmo superior y eso también se nota. Tácticamente nos han hecho mejorar un poquito y algunos, como Domingo, tienen además mucho gol. La fuerza y la savia nueva que nos aporta la gente joven, combinada con la experiencia que tienen nuestros jugadores más veteranos no está viniendo esta temporada muy, pero que muy bien para seguir aspirando a lo máximo».