El proyecto de largo recorrido que en su día planificó y puso en marcha el Club Natación Sant Josep para impulsar la práctica del waterpolo y sentar así las bases para el desarrollo de una cantera de jóvenes jugadores, tanto en su municipio como en toda la isla, ha pasado en menos de dos años de ser un reto a convertirse en toda una realidad. Y es que el gran trabajo formativo que vienen realizando los técnicos y monitores del club josepí se ha traducido en una exitosa labor que ha comenzado muy pronto a dar sus frutos a través de sus equipos mixtos de las categorías alevín e infantil, que este año compiten por segunda temporada consecutiva en competiciones oficiales de carácter autonómico. (Mira aquí todas las fotos)

«A día de hoy seguimos creciendo y recibiendo solicitudes de nuevos niños para apuntarse en la cantera del club. Actualmente manejamos ya a unos 25 niños y niñas en el equipo alevín. A principios de esta temporada barajamos la posibilidad de poner en marcha un conjunto A y otro B, pero, finalmente, tras consultarlo con los padres, decidimos que era mejor contar con un solo equipo y que se vayan rotando a la hora de jugar», explica, con satisfacción Candela Sánchez, presidenta del CN Sant Josep, que, sobre el impulso que ha cobrado el waterpolo a través de su proyecto, matiza: «Además de la escuelita de iniciación, ahora en la base del club contamos también con alevines de primer y de segundo año, además del equipo infantil, al que han subido este año algunos de los chicos que el año pasado empezaron con los alevines».

«Estamos todos muy contentos porque esta temporada se está notando ya una gran mejoría a la hora de jugar en los equipos alevín e infantil que participan en las ligas autonómicas. De un año para acá se nota que los más jóvenes han aprendido bastante y que van progresando a muy buen ritmo, tal y como se puede comprobar en sus partidos, aunque estos sean aún más de carácter formativo que competitivos», indica la presidenta del CN Sant Josep.