La ibicenca Cristina Ferrer regresó a la competición este fin de semana por la puerta grande tras colgarse la medalla de oro en el Torneo Internacional de Aruba, celebrado en la pequeña isla caribeña como parte de la preparación de la selección española para la Premier League de Madrid, que se disputa del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

La primera edición de la competición centroamericana no contó con la participación esperada, por lo que el combinado nacional aprovechó su estancia en Aruba para llevar a cabo dobles sesiones de entrenamiento y hacer ejercicios especiales de cara a la carrera olímpica hacia Tokio 2020.

La competidora del club Samyd se impuso en la categoría kumite -61 kilogramos en un cuadro en el que, por sorteo, tuvo como rivales a compañeras de selección. En la final derrotó a Carlota Fernández.

«No hubo mucha participación respecto a lo que se pensaba inicialmente, queríamos hacer otro tipo de campeonato al margen de las Premier League, donde se presentan las 64 mejores del mundo. Estoy contenta por ganar y por la gran preparación que hemos hecho de cara a la Premier de Madrid», comentó la ibicenca.