Las jugadoras de la PE Sant Jordi y del Sporting de Mahón de la Liga Autonómica Femenina realizaron ayer una 'sentada' en el campo municipal Kiko Serra de Can Guerxo como muestra de apoyo a la huelga que han llevado a cabo esta jornada las futbolistas de la Liga Iberdrola para reclamar un convenio colectivo que regule su situación laboral.

Antes del pitido inicial, las jugadoras de ambos equipos han guardado un minuto de silencia sentadas sobre el césped, manifestando su respaldo al paro masivo ejercido por los 16 equipos de la Primera División femenina española. Una de las futbolistas afectadas es la ibicenca Inés Juan, que milita en el RCD Espanyol.

En lo deportivo, el conjunto menorquín se impuso por un ajustado 2-3 al cuadro verdinegro. África Seguí encarriló con un doblete el triunfo visitante, pero Irina Viñals y Naiara Díaz nivelaron el choque tras el paso por vestuarios. A los 74 minutos, Estefanía Rodríguez dio el triunfo al bloque mahonés, que se mantiene segundo clasificado. El Sant Jordi, por su parte, cae a la séptima posición de la tabla.