La Peña Deportiva se enfrentará a la Ponferradina y la UD Ibiza al Pontevedra en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, que se sorteó ayer en la Ciudad del Fútbol (en Las Rozas) y que se disputará entre el 17 y 19 de diciembre a partido único. Los peñistas, que jugarán en casa, se cruzarán con un equipo que milita en la Segunda División, mientras que los de Vila visitarán el terreno de juego de un rival que conocen del grupo I de Segunda B.

Ambos equipos se enteraron de sus respectivos emparejamientos mientras disputaban ayer su jornada de Liga en la categoría de bronce, lo que deslució un poco el sorteo para ellos y muchos otros equipos.

De los 16 integrantes de la máxima categoría que estaban ayer en uno de los bombos (quedaron exentos de esta primera eliminatoria el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Valencia -vigente campeón-, por jugar la Supercopa), 10 fueron emparejados con los campeones de la fase previa, ascendidos a Tercera.

Los seis equipos sueltos que quedaron de la Liga Santander se unieron a los de la Liga Smartbank (Segunda), para formar un total de 28, que fueron emparejados con los 21 conjuntos de Tercera clasificados y con los cuatro semifinalistas de la Copa Federación en su fase nacional.

Quedaron así tres escuadras del fútbol profesional sueltas (el Espanyol, de Primera, y el Oviedo y la Ponferradina, de Segunda) que le podían caer en suerte a algún Segunda B.

Esto le ocurrió a la Peña, que entraba en este sorteo como equipo de la categoría de bronce y no como campeón de Tercera. La bola de los de Santa Eulària la sacó Mikel Oyarzabal, jugador de la Real Sociedad. La Peña quedó emparejada con el conjunto de Ponferrada, el Decano del balompié de Castilla y León que ascendió la campaña pasada a la categoría de Plata tras eliminar al Hércules de Alicante en la última eliminatoria del play-off. La 'Ponfe' marcha en la mitad de la tabla con cinco victorias, ocho empates y tres derrotas. La entrena el exjugador Jon Pérez Bolo (que pasó, entre otros clubes, por el Athletic, el Osasuna y el Rayo Vallecano).

Por su parte, la UD Ibiza, cuya bola extrajo Pau Torres, del Villarreal, se enfrentará al Pontevedra, al que los de Vila ganaron en la cuarta jornada de Liga por 2-1.

Quedó exento el Yeclano Deportivo (ver la tabla adjunta con todos los emparejamientos).