La UD Ibiza encadenó ayer su segunda victoria consecutiva después de superar por la mínima al Getafe B en el partido disputado en el estadio de Can Misses, donde el conjunto ibicenco recuperó su aura delante de una afición cada vez más devota.

Un gol de Ángel Rodado a los 40 minutos de partido fue suficiente para que el colectivo de Pablo Alfaro recupere la autoridad en casa tras las dos últimas derrotas cosechadas ante el Atlético Balears y el Atlético de Madrid B.

La escuadra ibicenca superó en todas las facetas del juego al filial madrileño, que apenas tuvo opciones de nivelar la contienda, y se afianza en la tercera posición, ahora con los mismos puntos que el Atleti B, que anteayer vio aplazado su encuentro en Oviedo a consecuencia del temporal.

Un cabezazo desviado de Javi Pérez y un zurdazo de Javi Lara que sacó el meta visitante junto al poste fueron las aproximaciones más peligrosas del Ibiza en los 10 primeros minutos de partido. El cordobés puso la clase en un inicio de encuentro con claro dominio celeste.

Los del sur de Madrid juntaron sus líneas y se replegaron en su propio campo, dificultando las acometidas del bando local. No se mostró el Getafe B como el típico filial bisoño y anárquico, sino como un conjunto disciplinado y rocoso en tareas defensivas.

Otro cabezazo desviado, ahora de Rodado, sirvió para finalizar una gran acción combinativa del cuadro ibicenco a la media hora de partido. Los espacios escaseaban y el balón parado volvía a presentarse como una herramienta de ataque fundamental para los de Pablo Alfaro, dueños y señores de la matinal de fútbol en la mayor de las Pitiusas.

Después de otra larga transición conducida por Toni Arranz, la gran novedad en el equipo titular de Alfaro en detrimento de Núñez, fue Caballé quien culminó la acción con un disparo más potente que colocado. Pero fue el preámbulo del gol celeste, convertido por Ángel Rodado tras aprovechar un resbalón garrafal de Soler, el último defensor, y definir con maestría ante la salida del portero Marcos (1-0, min. 40).

Tuvo a continuación su mejor opción el Getafe B, en un balón a la espalda de la defensa que remató Ángel en el segundo palo. El esférico se marchó a córner por dos palmos de terreno y llevó el susto a las gradas de Can Misses.

Con ventaja por la mínima para el Ibiza se marchó el partido al descanso, momento que aprovecharon los más puestos en la materia para ojear el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey.

Faltó el gol de la tranquilidad

El conjunto de Diego Montoya dio un paso adelante y tuvo una primera ocasión de peligro a los 54 minutos, pero Fran Grima estuvo providencial para despejar el balón a córner antes de que el extremo José Carlos pudiera engatillar a bocajarro. Las fuerzas se fueron equilibrando, y entre Cirio y Caballé fabricaron una nueva aproximación que acabó con un centro al área pequeña que no encontró rematador. El cuadro pitiuso necesitaba el gol de la tranquilidad, y éste no llegaba.

A los 64 minutos tuvo en sus botas Toni Arranz el 2-0 con un derechazo ajustado a la escuadra, desde 20 metros, que despejó Marcos con la manopla en una gran intervención. La acción fue merecedora de una ovación.

No abundaron las llegadas en la recta final, donde ambos equipos bregaron en medio campo por el control del balón. El filial getafense se quedó en inferioridad tras una pérdida de balón que aprovechó el recién incorporado Kike López para enfilar a portería libre de obstáculos. Lobato empujó al carrilero salmantino cuando se disponía a definir y vio la roja directa (min. 90). La falta botada por Morillas se marchó a córner y supuso el colofón al nuevo triunfo celeste en Can Misses.