El entrenador de la UD Ibiza, el zaragozano Pablo Alfaro, reconoció la buena labor de sus futbolistas para «dejar la portería a cero» y volver a «la senda de las victorias» tras derrotar por la mínima al «rocoso» Getafe B.

«Cuando ganas siempre vienes con otra cara; los tres puntos te afianzan en la idea, vuelves a mantener la portería a cero y ese equilibrio y que nos generen muy poco es importante», resumió el preparador del conjunto celeste, quien admitió a pregunta de los periodistas que hubo «momentos brillantes, muy buenos», en el partido, sobre todo en la primera mitad.

«Hemos empezado un pelín precipitados. El Getafe B es un filial muy rocoso, que te endurece los partidos y no te deja maniobrar como te gusta. Pero ha habido momentos de brillantez. El partido podía ser largo, pero dependía de nuestro acierto. Es de los partidos que se pueden enquistar», manifestó Alfaro en la sala de prensa de Can Misses.

También valoró la versatilidad de su plantilla y los recursos de que dispone para hacer frente a los planteamientos del rival de turno: «Cuanto tú vas a trabajar y tienes herramientas es más fácil que las cosas te puedan salir, esa es una virtud de esta plantilla. Cuando se conformó buscábamos eso. Tenemos una nómina de gente que ha marcado gol bastante amplia, no depende de uno o de dos».

En este sentido, elogió la actitud de Rodado en el gol: «Hoy ha marcado Ángel un gol muy suyo, de los que se fabrica porque tiene ambición y va a la presión».

No obstante, el preparador aragonés reconoció que a su equipo le está faltando en las últimas semanas algo de acierto de cara a puerta. «Estábamos en el banquillo diciendo que al final íbamos a sufrir por no meter el segundo. Tenemos margen de mejora, aunque prefiero corregir después de haber ganado», puntualizó, antes de subrayar que «marcar pronto» les «facilitó» el trabajo.

Jornada redonda

El empate del líder y la derrota del Rayo Majadahonda permiten a los celestes afianzarse en el play-off. «¿Si hubiera firmado los resultados de esta jornada? Sí, pero cuando empatamos nosotros y ganan los de arriba pues nos sacan ventaja. Lo que depende de nosotros es centrarnos en el siguiente rival. Hoy para nosotros ha sido una buena jornada, pero ya está», respondió Alfaro.