El veterano atleta del club Sa Raval Vicent Planells vuelve a dar la vuelta al mundo para afrontar un nuevo reto deportivo a sus 65 años de edad. El incombustible mediofondista ibicenco viajará mañana rumbo a Perú para tomar parte en la primera edición del Iberoamericano Máster de Atletismo que acogerá el Nuevo Estadio Atlético de la Vineda de Lima, la capital peruana.

El ibicenco saltará a la pista el próximo miércoles para tomar parte en la prueba de 5.000 metros para la categoría de 65 a 69 años, pero se desplaza días antes para aclimatarse a las condiciones de humedad y temperatura que tendrá el día de la carrera. Planells representará a España en la competición internacional y su objetivo es finalizar entre los 20 primeros, después de haberse cancelado la competición de cross en la que iba a participar. «No me gusta correr con zapatillas de clavos, pero como nunca me he retirado y siempre lucho al máximo tengo que hacerlo. Yo no tengo técnica ni físico, mi baza es luchar y resistir», indicó ayer el trotamundos pitiuso, que acumula 45 años compitiendo en pruebas de medio fondo de los cinco continentes. «Quiero llegar a los 50 años corriendo, algo que no muchos pueden decir», señaló orgulloso.

Medallista internacional

Medallista internacional

Planells recordó que hace 35 años participó en Cuba en su primera cita iberoamericana del Caribe. Su primera medalla internacional la consiguió en 2004 en Nueva Zelanda y la última, por equipos, en Corea del Sur en 2017.