El Ushuaïa Ibiza Vóley ha dado esta jornada un golpe de autoridad y un gran paso adelante en la competición, tras imponerse ayer a la heroica en la pista de Can Guerxo, en Sant Jordi, al potente CV Teruel, vigente campeón de la Superliga Masculina, al que venció protagonizando una increíble y espectacular remontada para sobreponerse a un 0-2 en contra y acabar imponiéndose al final por un resultado de 3-2, en un trepidante y equilibrado enfrentamiento, con parciales de 22-25, 24-26, 25-15, 25-23 y 15-13.

Arrancó el duelo entre ibicencos y turolenses tal y como se esperaba de antemano, con dos equipos volcados en mostrar sus mejores armas y sin ceder un ápice en sus pretensiones en busca de la victoria. Esa actitud por parte de ambos contendientes permitió a los espectadores disfrutar de un encuentro de altísimo nivel, pleno de ritmo y con brillantes acciones por parte de ambos conjuntos, tanto en la faceta defensiva como ofensiva. Así las cosas, el primer set del duelo transcurrió en todo momento por unos parámetros de máxima igualdad hasta encarar la recta decisiva con un empate en el marcador de 20-20. El punto pudo caer para cualquiera de los dos bandos, pero los visitantes estuvieron más acertados y vencieron por 22-25.

El segundo asalto transcurrió por los mismos términos, pero con el Ushuaïa Ibiza Vóley mandando en el parcial hasta que el Teruel alcanzó las tablas (22-22) y se acabó imponiendo, tras varios errores seguidos de los locales, por un ajustado tanteo de 24-26.

Con todo ya casi en contra, la victoria parecía hecha para los visitantes, pero no fue así.

El tercer set, Piero Molducci se jugó el todo por el todo y buscó un cambio integral en su equipo en busca de la reacción, que llegó justo con la entrada en la cancha del ibicenco Víctor Sánchez, que disfrutó de un debut en el que fue uno de los protagonistas de la histórica remontada de su equipo.

Remontada con final feliz

El Ushuaïa Ibiza no sólo mandó con solvencia en ese tercer juego, sino que además frenó en seco a su oponente, dejando al Teruel en un paupérrimo tanteo de 15 puntos a su favor, proeza que muy pocas veces se ha visto, y apuntándose el set a su favor por 25-15.

El cuarto asalto fue una batalla moral ganada en toda regla por un Ushuaïa Ibiza que fue todo corazón y pundonor. Los ibicencos nunca bajaron los brazos y siempre creyeron en sus opciones, bien liderados ofensivamente por un inconmensurable Ewert Jordan (23 puntos), al que secundaron a la perfección todos sus compañeros, para demostrar todo su potencial ante la adversidad y anotarse el juego por 25-23.

En el set de desempate, los de Molducci no dejaron escapar su oportunidad para ganar el partido y se hicieron finalmente con el triunfo por un apretado marcador de 15-13.

Con esta valiosa y trabajada victoria, los isleños se rearman a tope moral y anímicamente en todos los aspectos, y ascienden a la sexta posición con 8 puntos en su haber.

La próxima jornada los ibicencos afrontarán un complicado derbi balear, con motivo de su visita a la cancha del Urbia Palma, colíder de la clasificación con el Unicaja Almería.