El Formentera sumó ayer su cuarta victoria consecutiva tras doblegar a domicilio al Esporles por 0-1 en Mallorca. Fue gracias a un gol de Juanca, extremo llegado este verano del Alcúdia y que pasa por un gran momento. El pasado domingo, ante el Portmany, ya logró dos tantos y dio otras dos asistencias que acabaron en gol, lo que rubrica que está siendo fundamental para su conjunto.

El Formentera, sin embargo, no lo tuvo fácil para deshacerse de un Esporles que está en zona de descenso y que apretó para poner en aprietos al bloque rojinegro. Los mallorquines, que no han ganado todavía esta temporada en Tercera, suman apenas cinco puntos en la clasificación del grupo XI.

El partido se le puso pronto de cara al Formentera. El conjunto entrenado por Iván Gómez se adelantó en el marcador pasados los diez primeros minutos de juego. Fue gracias a un tanto de Juanca, que a la postre sería definitivo y que acabaría valiendo tres puntos de oro para los pitiusos.

Con el 0-1 se llegó al descanso. En el segundo tiempo los visitantes pudieron aumentar su renta, pero también tuvo el empate el Esporles, que en el descuento estrelló una pelota en el larguero que había sido desviada por el portero Rives. Sin emargo, el choque acabó resolviéndose por 0-1.

Con este resultado los pitiusos se afianzan en la zona de play-off de ascenso a Segunda B y van por el buen camino.