Los jugadores de Luis Coria sacaron a relucir su talento para adjudicarse la cuarta victoria del campeonato, desarrollando por momento un 'fútbol samba' con el que disfrutaron los más de 200 espectadores congregados en el pabellón municipal.

El veterano Ernesto Espinosa abrió el marcador a los cinco minutos al remachar a gol el rechace del portero local tras el disparo de Domingo García, uno de los jugadores más destacados del derbi.

Tras una doble intervención de Aleix y de un penalti marrado por Correa llegó el del San Pablo, por mediación de David Yeste al transformar una falta cercana por la escuadra (min. 14).

La alegría le duró muy poco a los de Daniel González. Tras el saque de centro, Clayton finalizó una genialidad de Ernesto para habilitar con la espuela al brasileño. Cuatro minutos después, el Gasifred puso tierra de por medio al aprovechar una falta indirecta mal defendida por el cuadro local. Domi clavó el potente disparo en la escuadra para establecer el 1-3.

El devenir del derbi pudo cambiar si en la acción siguiente Yeste hubiera anotado el único doble penalti del encuentro, que se marchó al descanso con todo por decidir.

Sin embargo, en el minuto 22 Brian O'Neill aumentó la ventaja del Gasifred tras recuperar el balón y fusilar a Salcedo (1-4). Apenas cuatro minutos después, el equipo de Luis Coria puso la puntilla con una obra de arte de Domi al rematar con la espuela el centro de Javi Sánchez (1-5).

Con un San Pablo volcado tratando de recortar diferencias, con portero-jugador, el 'Gasi' redondeó la goleada con tantos del portero Torres y de Toni Pérez desde su propio campo, y un último de Domi, de falta, para poner el broche a su gran actuación.

Con esta victoria, los pupilos de Luis Coria se mantienen al acecho del liderato con cuatro triunfos y una derrota, mientras que el San Pablo continúa instalado en el furgón de cola con un solo punto en su casillero.