La UD Ibiza protagonizó ayer una nueva salida en falso después de dejarse dos puntos en Asturias frente al filial del Real Oviedo, en un encuentro que dominaba en el marcador y en el que jugó 35 minutos en superioridad por la expulsión de un futbolista local (1-1).

Tras el revés encajado en el pasado derbi con el Atlético Baleares (0-1), Pablo Alfaro introdujo cuatro novedades en el once titular. Álex Quintanilla debutó con la elástica celeste en el centro de la defensa con Fran Grima en el lateral diestro, en lugar del lesionado Kike López; con Carbia en el extremo zurdo y con el argentino Diego Mendoza en la punta de ataque.

El equipo ibicenco, fiel a su estilo, llevó la batuta del partido pero su desacierto de cara a portería y otro error de bulto, cometido ayer por el guardameta Lucas Anacker, privaron a los isleños de la victoria.

A los dos minutos de iniciarse el choque, Diego pudo adelantar a la UD Ibiza pero su disparo se topó con el portero Valens. No hubo muchas más ocasiones hasta que en el minuto 45 llegó el 0-1 para los de Pablo Alfaro. Raí culminó una bonita acción personal, tras una triangulación en el balcón del área, para adelantar a los pitiusos, que se marcharon con ventaja y asestando un duro golpe anímico a su rival.

Segunda parte surrealista

Sin embargo, el segundo periodo fue una pesadilla para los de Pablo Alfaro, a pesar de jugar con un hombre más desde el minuto 54 por la expulsión del local Javi Mier al ver la segunda amarilla.

La UD Ibiza se adueñó del esférico, pero cometió faltas innecesarias que dieron alas al Oviedo Vetusta desde el balón parado. Y así llegó el tanto del empate, tras un centro al segundo palo de Cornud que se comió Lucas y que permitió a Rober Sierra cabecear al fondo de las mallas tras un primer testarazo al larguero de un jugador del filial (1-1, min. 69).

Desde ese momento, fue un querer y no poder de los ibicencos, que buscaron sin éxito el triunfo con tres delanteros en el campo: Diego, Rodado y Cirio.

Los pitiusos lo intentaron hasta el final, con ocasiones firmadas por Javi Lara (en dos disparos peligrosos), Diego (también por dos veces) y Toni Arranz, pero ninguna de ellas se convirtió en gol.

La semana que viene visita Can Misses el Atlético de Madrid B, segundo clasificado.