La Peña Deportiva de Raúl Casañ suma y sigue adelante con su positiva dinámica de resultados, tras hacerse ayer con una trabajada e importante victoria en casa ante el UP Langreo de Dani Mori, al que doblegaron los santaeulalienses por un tanteo final de 3-1, en un emocionante y trepidante pulso, en el que el técnico valenciano acabó venciendo al asturiano en la interesante batalla táctica que se vivió desde los banquillos.

Con esos valiosos tres puntos, los peñistas regresan a la senda de la victoria y se mantienen otra semana más en la zona de privilegio de la clasificación del Grupo I de Segunda División B, donde continúan ocupando la cuarta posición, con 20 puntos en su haber, aunque ahora empatados con la UD Ibiza, que es tercera, tras su empate de ayer en Oviedo. Asimismo, los de la Villa del Río se sitúan a dos puntos de distancia del segundo clasificado, el Atlético de Madrid B, y a siete del líder, el Atlético de Baleares.

En lo que respecta al desarrollo del encuentro, cabe destacar la marcada diferencia de estilos en los planteamientos de salida de ambos conjuntos, con una Peña Deportiva que quiso mandar desde el principio y hacerse con el control del balón, y con un Langreo ordenado y rocoso en las tareas de contención, que consiguió ejercer un trabajo muy serio en sus líneas de presión para que los locales nunca se sintieran a gusto durante el primer periodo. Esa estrategia, con el paso de los minutos, se tradujo en que los asturianos acabaron por controlar el juego y llevando el partido hacia donde más les convenía, maniatando la línea de creación de la Peña.

No obstante, fueron los santaeulalienses lo que gozaron de la primera ocasión para marcar. La tuvo Fraile, a los cuatro minutos del inicio, tras recibir un buen balón de Pipo al interior del área, pero Fraile chutó en una posición algo forzada y se encontró con la acertada intervención del exguardameta de la Peña, y ahora del Langreo, Dennis.

Cinco minutos después, en una salida rápida de los visitantes, que comenzó con un envío en largo hacia los dominios peñistas, el Langreo encontró el premio del gol, en el que sería su único disparo entre los tres palos, tras una brillante acción personal de Davo en el interior del área local, que se hizo con el cuero aprovechando un error en el despeje de Copete para batir a Leo Román de tiro cruzado (0-1).

A raíz del tanto visitante, la Peña se arremangó y se empleó a fondo en busca de un empate que, por dos veces, estuvieron a punto de lograr Crespo, en primer lugar, con dos potentes disparos desde la distancia, en los minutos 24 y 26, y, en segundo lugar, Copete, con un remate de cabeza al saque de un córner, en el minuto 37, que se le marchó por muy poco rozando la madera.

Con esa ventaja mínima para los de Dani Mori se llegó al descanso del encuentro y con todo aún por decidirse.

Llega la remontada de la Peña

El paso por los vestuarios y la charla de Casañ a sus jugadores cambió radicalmente el guión del partido, ya que los peñistas salieron a morder desde el primer minuto del segundo tiempo. El técnico valenciano movió sus piezas, dando entrada a Higor Rocha en la punta de ataque, en sustitución de Casado, y retrasando a Pepe Bernal de posición para que ocupara el sitio de éste en su parcela del centro del campo.

Esa apuesta ofensiva le salió decididamente redonda al técnico peñista, ya que, tan solo tres minutos después de la reanudación, Higor Rocha logró estrenarse como goleador en la competición liguera, haciendo el tanto del empate (1-1). Fue tras una preciosa jugada combinativa que inició Nacho llevándose el esférico por potencia al interior del área, donde conectó con Pipo, que le sirvió en bandeja el gol a su compañero Higor Rocha, que únicamente tuvo que empujar el balón a placer al fondo de las mallas.

El tanto de lo locales y su empuje en busca de la remontada amilanaron a los asturianos, quienes, a partir de entonces, replegaron sus líneas para conservar el resultado y no arriesgar demasiado, a excepción de una acción de córner, en el minuto 67, en la que Davo, completamente solo en el segudo palo, remató de cabeza fuera.

Sin embargo, la Peña estaba ya lanzada y no cejó en su empeño de poner cerco al área visitante. Y encontró el fruto a sus esfuerzos tras una espectacular jugada trenzada que arrancó Cristian Cruz por la banda izquierda apoyándose en Higor Rocha, que le dejó de tacón la pelota en el vértice del área a Pipo, que se la pasó a Fraile, quien se la puso a Cristeto en el interior del área, donde fue trabado claramente en falta cuando se disponía a lanzar.

El lanzamiento de esa pena máxima lo transformó, en el minuto 83, Pepe Bernal, convirtiéndolo en gol con un tiro raso y ajustado al poste derecho de la portería defendida por Dennis (2-1).

Y a en el tiempo de añadido, Pipo, aprovechando un balón suelto en el interior del área del Langreo, se encargó de certificar la victoria de la Peña Deportiva con una potente y letal volea con la derecha, con la que fusiló al portero a media altura, para cerrar el duelo con el definitivo 3-1.