El nombre de Mario Ormaechea vuelve a sonar con fuerza para ocupar un banquillo en las Pitiüses, en este caso el del Portmany, que busca entrenador para su equipo de Tercera División tras la destituición, este pasado de domingo, de Carlos Marí por los malos resultados cosechados. Según confirmaron ayer a esta redacción fuentes del club de Sant Antoni, hay interés por hacerse con los servicios del que fuera preparador de la Peña Deportiva y del Sant Rafel, que podría estar cerca de regresar al primer plano del fútbol balear. De hecho, las conversaciones entre ambas fuentes comenzaron ayer, aunque estas mismas fuentes también indicaron que en la terna había otros candidatos.

Sin embargo, el carisma de Ormaechea, su amplio conocimiento de la categoría y su buen currículum con brillantes resultados en todos los equipos en los que ha estado, son puntos clave para que la entidad se haya fijado en el catalán, que también estuvo en la agenda del Club Deportivo Ibiza el pasado verano para sustituir a Antonio Manuel Racero, Puma, aunque finalmente el escogido por los de Can Misses fue José Mnauel Pérez Herrera.

El tiempo apremia a la directiva del Portmany, que quiere que el nuevo entrenador se ponga a los mandos del primer equipo esta misma semana, para preparar a conciencia el trascendental partido del próximo domingo, en el que el Portmany recibirá en el campo municipal de Sant Antoni al Santa Catalina Atlético, rival directo de los ibicencos por la permanencia en la Tercera, a la que los sanantonienses regresaron este curso 14 años después de su última participación.

Todo apunta a que hoy será un día clave para saber si finalmente Ormaechea se hace cargo del Portmany, que se encuentra en puestos de descenso directo a Regional después de haber sumado sólo cuatro puntos en nueve partidos: con un bagaje de una victoria, un empate y siete derrotas.

Encima de la mesa de posibles candidatos también se comentó en las últimas horas el nombre de Nacho Villodre (exjugador de la Peña Deportiva), mientras que se descartó, según las mismas fuentes consultadas, la opción de Pepe Arabí (un gran conocedor del club). La decisión se tiene que tomar lo antes posible para que el nuevo entrenador del Portmany empiece a trabajar.