Este fin de semana se celebró con éxito en la isla de Ibiza el Campeonato de Balears de judo 2019 de la categoría sénior, cita deportiva que acogió desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas el pabellón de Can Guerxo (Sant Jordi) y en la que compitieron algo más de una treintena de judokas en representación de un total de once clubes de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Con el gran aliciente de luchar por el triunfo y hacerse así con la clasificación para poder acudir a participar en la Fase de Sector del Nacional, que se desarrollará en Valencia el próximo día 9 de noviembre, los judokas pitiusos dejaron bien alto el pabellón de los clubes ibicencos (Sant Jordi, Dojo Ibiza y Samyd) y formenterense (Dojo Formentera), dado que de forma conjunta fueron capaces de sumar un total de 13 medallas entre los diferentes pesos en los que compitieron, repartiéndose un jugoso botín de cuatro oros, tres platas y tres bronces, en el caso de los luchadores de Eivissa, y un oro y dos bronces, en el de los deportistas de la Pitiusa sur.

Asimismo, en la clasificación por puntuación de clubes, el Sant Jordi de Eivissa se adjudicó por sus méritos el primer puesto de este evento balear, por delante de los clubes mallorquines de Can Pastilla, que fue segundo, y del Resinkan y del menorquín Castell, que ocuparon ambos el tercer lugar en dicha tabla.

Balance positivo para los pitiusos

Una vez concluido el Campeonato de Balears sénior 2019, Teodoro Blázquez, delegado de judo en Ibiza, se mostró muy satisfecho con la actuación de los representantes pitiusos, además de alabar el alto nivel competitivo ofrecido por los judokas.

«En general, los ibicencos y los formenterenses estuvieron muy bien. Hicieron un buen trabajo y exhibieron un nivel bastante importante. En resumidas cuentas, se puede decir que el balance ha sido muy satisfactorio para todos nuestros deportistas, que se portaron de maravilla por su forma de competir», señaló Blázquez.

Por otro lado, en lo que respecta al medallero global para los judokas pitiusos, el delegado insular valoró: «Los resultados obtenidos, tanto individualmente como por clubes, han sido también bastante satisfactorios. Sobre todo, si tenemos en cuenta las limitaciones que aquí tenemos».

Así, Teodoro Blázquez avanzó que todos los luchadores de Eivissa y Formentera que lograron subirse a lo más alto del podio en sus respectivos pesos tendrán la oportunidad de acudir a la próxima Fase de Sector del Campeonato de España, que se celebrará el mes que viene en tierras valencianas. En dicha lista se incluyen Aina Castillo (Dojo Formentera), campeona en - 48 kilos; Joel Vias (Sant Jordi), vencedor en -66 kilos; Miguel A. Costa (Samyd), campeón en -73 kilos; Sergio Pazos (Sant Jordi), primer clasificado en -81 kilos, y Rodrigo Martínez (Dojo Ibiza), ganador en -100 kilos.

El resto de medallas para las Pitiüses se las repartieron Marina Escandell (Sant Jordi), plata en -48 kilos; Montse Serra (Sant Jordi) y Pamela Torres (Dojo Formentera), plata y bronce en -52 kilos; Jorge Pavón (Sant Jordi), bronce en -73 kilos; Francisco J. Sala (Sant Jordi) y Gerard Costa (Dojo Formentera), bronces en -90 kilos; Dimitri Kushnir (Samyd), plata en -100 kilos, y Jefferson Caicedo (Sant Jordi), bronce en +100 kilos.