La Peña Deportiva acarició ayer su sexta victoria de la temporada, pero finalmente se tuvo que conformar con el empate (1-1) en el partido que le enfrentó al Inter de Madrid, que se disputó en el campo municipal Ángel Nieto, en Boadilla del Monte. Un gol en las postrimerías del encuentro privó a los peñistas de de conseguir un suculento botín de tres puntos que en un visto y no visto se vio reducido a uno. La expulsión de Marc de Val en el minuto 68 del choque complicó mucho las cosas a los isleños, que acabaron cediendo parcialmente ante el empuje de los madrileños.

Con el resultado cosechado ayer los peñistas volvieron a puntuar después de haber perdido en la jornada anterior frente al Marino de Luanco (1-0). Por su parte, el Inter de Madrid mantuvo a salvo el fortín de su estadio, en el que aún no ha perdido en la presente campaña.

El bloque local comenzó con más intensidad que la Peña Deportiva, que estaba bien asentada en el terreno de juego pero sin acercarse con peligro a la portería defendida por Felipe Ramos en los primeros minutos de juego. Avisaron los locales con un disparo de Mancebo desde fuera del área y con otro, en este caso de falta directa, obra de Simón que probó los reflejos de Leo Román, de nuevo titular ayer en la portería del conjunto de Santa Eulària.

Respondió el conjunto pitiuso con chut que se fue al lateral de la red de la portería local en el minuto 22. Pepe Bernal botó una falta ensayada, el balón le llegó al delantero peñista pero el disparo de este no encontró la dirección correcta.

Empezó a soltarse la Peña y Pipo terminó una contra de su equipo, pero el chut del habilidoso extremo lo tocó un defensa para desviar la trayectoria de la pelota, que se marchó a córner (minuto 23). Y en el minuto 25 los ibicencos dispusieron de otra acción en las botas de Nacho, que tampoco encontró el gol.

Sin embargo, la insistencia tuvo premio. En el minuto 28 Pipo fue arrollado dentro del área y el árbitro pitó penalti. Lo transformó Pepe Bernal, letal nuevamente desde los once metros (0-1, minuto 29).

Pudo empatar el Inter de Madrid también con una pena máxima que pitó el colegiado por manos de Cruz dentro del área, pero los locales no lo lograron. Rubén Ramos lanzó el penalti pero su disparo se fue al palo. El balón le vino de nuevo al jugador de los de Boadilla, que remató a la red pero la acción no valía. El gol, por tanto, no subió al marcador. Era el minuto 37. Al descanso se llegó con 0-1.

En la segunda mitad el Inter de Madrid salió con fuerza y a punto estuvo de igualar el choque en la primera acción que hubo, tras la salida de vestuarios. Chevi remató de cabeza un balón servido por un compañero desde el costado derecho, pero el esférico se marchó fuera por muy poco. Después fue Nouman el que probó a un seguro Leo Román.

Nacho estuvo a punto de sorprender al portero Felipe con una vaselina casi desde el centro del campo (minuto 54), pero la pelota se perdió por encima del larguero de la portería madrileña.

Posteriormente apareció Leo para salvar a su equipo tras un remate local que tenía marchamo de gol.

Jugada clave

Llegó entonces una acción que resultaría clave. Marc de Val vio la segunda amarilla y, en consecuencia, fue expulsado (minuto 68). Con uno menos, tuvo que redoblar esfuerzos la Peña ante un Inter que apretó y que buscó el empate. Lo consiguió con un disparo de Junior desde fuera del área (minuto 89), muy ajustado al palo, ante el que esta vez nada pudo hacer Leo.

Al final, reparto de puntos para ambos equipos en un encuentro competido y en el que los dos conjuntos se acabaron vaciando.