El veterano piloto mallorquín Jaime Carbonell, al que apodan con acierto dentro de la zona del paddock como 'El Maestro', se alzó ayer con la victoria absoluta en la clasificación general de la prueba de montaña de la Pujada a sa Cala 2019, imponiéndose con total merecimiento y brillantez, tras anotarse a los mandos de su barqueta Norma M20F el mejor tiempo de la carrera, de dos mangas, con un registro final de 2:05.833 minutos.

Carbonell, que en los entrenamientos del sábado por la tarde y en el matinal de ayer ya había avisado de sus intenciones de pelear por el triunfo, se hizo este domingo finalmente con la victoria, arrebatándole la gloria de proclamarse campeón al ibicenco José Joaquín Fernández, principal favorito en todas las quinielas previas para acabar en lo más alto del podio. Fernández, a pesar de intentarlo por todos los medios, se vio obligado a tener que conformarse otra vez con el agridulce premio de ser de nuevo subcampeón, además de quedarse otro año más con la espinita clavada de no poder atribuirse el honor y el privilegio de convertirse en el primer piloto ibicenco en la historia que logra vencer en la Pujada a sa Cala.

El ibicenco, que sufrió durante la carrera algunos problemas mecánicos y de electrónica en su vehículo, cerró su participación con un meritorio segundo puesto en la general, después de marcar con su Silver Car EF10 un mejor tiempo de 2:09.530 minutos.

El tercer peldaño del podio de montaña lo ocupó el también mallorquín Pedro Mayol, quien con su Silver Car S3 obtuvo ayer un mejor registro de 2:11.912 minutos.

La 34ª edición de la Pujada a sa Cala que, ha formado parte de la Copa de España de escuderías y que puntuará para ver si el año que viene se incluye dentro del calendario oficial de las citas puntuables para el Campeonato de España, volvió a ser un atrayente imán para los miles de aficionados al mundo del motor que se congregaron desde primeras horas de la mañana a lo largo de todo el trazado para disfrutar de cerca del espectáculo de una carrera que no dejó indiferente a ninguno de los presentes. Un caluroso y entregado público, con aficionados de todas las edades, que la organización cifró al término de la prueba en algo más de 4.500 personas.

Otras clasificaciones de interés

Por otra parte, en lo que se refiere a los mejores tiempos en la clasificación de Tramo Cronometrado, cabe destacar la victoria de la dupla formada por Blas y Nuria Pons, quienes a bordo de su Subaru Impreza marcaron un crono final de 2:30.543 minutos.

El segundo puesto se lo anotaron Mario Costa Palerm y José Marí Juan, con un Mitsubishi Evo IX, con un registro de 2:31.324 minutos, mientras que el tercer pusto fue para Jordi Romero Prats yJorge López López, con un Seat León, con el que establecieron un tiempo de 2:31.639 minutos.

En cuanto a la clasificación de Regularidad Sport, el primer puesto de la tabla fue para el dúo formado por David Montero Torres y Sandra Marí Ferrer, con un Seat 600.

Diana Pérez Marí, por su parte, no falló, al igual que en los entrenamientos del sábado, y se llevó el primer puesto en la clasificación de Regularidad Supersport.

Los mejores y más destacados pilotos que puntuaron dentro de la modalidad de Drift fueron Nicholas Boelter, Marc Yern Juan y Joaquín Santandreu.