Anass Bourass y Adrián Guirado regalaron ayer a los aficionados un espectáculo de los que crean afición. Su entregado sprint en la prueba de reina (de 5.000 metros) de la Cursa popular Toni Costa Balanzat, celebrada ayer en la ciudad de Ibiza, deleitó a los numerosos seguidores que estaban en el paseo Vara de Rey, punto de partida y llegada de la competición. El pulso lo ganó el marroquí (vencedor ya en 2018), pero por muy poco ante un Guirado que no pudo celebrar su cumpleaños con un triunfo. Entre las féminas la mejor fue Beatriz Antolín, que no tuvo rival y que celebró su primer éxito en esta cita atlética.

La jornada comenzó poco después de las 10 horas con la disputa de la denominada Minicursa Toni Costa Balanzat, con carreras para atletas de las categorías sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16. Algunos de los mejores corredores de base de las Pitiusas demostraron que hay futuro en el atletismo español y midieron su nivel entre ellos. Padres, amigos y seguidores también jalearon a los atletas de base, que fueron alrededor de un centenar.

Posteriormente fue el turno de la prueba absoluta, en la que participaron casi otros cien corredores de diferentes edades. Tras la salida en Vara de Rey, Bourass y Guirado pronto dejaron claro que la victoria masculina se la iban a jugar entre ellos. Su marcaje fue absoluto durante todo el recorrido, que discurrió por diferentes arterias de Vila cercanas al punto neurálgico, el paseo de s'Alamera.

En la última recta del recorrido, ya en Vara de Rey, se desataron las hostilidades entre ambos y la llegada fue casi de photo finish. Sólo un último arreón del marroquí le permitió celebrar el triunfo, con un registro de 13:48 minutos. Segundo, a la par y con un registro calcado, quedó Guirado, corredor de la Peña Deportiva.

La pugna también fue reñida para completar el podio masculino. Imad Ahajjam (Peña Deportiva) subió al tercer escalón, con 14:47 minutos. Sólo un segundo por detrás acabó Andrés Furniet y a cinco del tercero Andrés Furniet (ambos atletas del CA Pitiús).

38

Cursa Toni Costa Balanzat

Beatriz Antolín, 26ª de la clasificación general

Entre las mujeres Beatriz Antolín demostró, pese a no estar al cien por cien, la gran calidad que atesora. La corredora del CA Sporting Calvià ganó con un registro de 17:09 minutos, lo que valió para ser 26ª de la clasificación general de la prueba.

Segunda finalizó Carolina Gámez (CA Santa Eulària), con un tiempo de 17:35 minutos, mientras que el tercer puesto le correspondió a Aroa Manzano (CA Pitiús), que paró el cronómetro en 17:41 minutos.

En las pruebas de base, englobadas dentro la denominada Minicursa, los vencedores fueron los siguientes: Mauro García Vallés y Mar Riera en sub-16; Marc Roper y Sara Tur (en sub-14); Marc Antoni Ferrer y Málory Medel (en sub-12); y María García y Paulo Porto (en la competición de categoría sub-10). Los benjamines y alevines corrieron 700 metros, mientras que los infantiles y cadetes se enfrentaron un recorrido de 1.000 metros. La jornada de ayer estuvo organizada por el Ayuntamiento de Ibiza con el soporte del Club Atletisme Pitiús.