El piloto mallorquín Jaime Carbonell se ha impuesto hoy en la clasificación general de la Pujada a sa Cala 2019, disputada en sa Cala de Sant Vicent y que ha sido puntuable para el Campeonato de Balears de automivlismo de montaña. Los motores han vuelto a rugir con fuerza en la tradicional carrera pitiusa, en la que el piloto local José Joaquín Fernández se ha tenido que conformar con un meritorio pero agridulce segundo puesto absoluto. Tercero ha finalizado el también mallorquín Pedro Mayol.

Carbonell, a los mandos de una barqueta Norma M20F, ha marcado un mejor registro de 2:05.833 minutos, tiempo que no ha podido batir un Fernández que ha exprimido su Silver Car EF10 pero que se ha quedado lejos del ganador con un mejor registro de 2:09.530. Pedro Mayol, a los mandos de un Silver Car S3 ha obtenido una mejor subida de 2:11.912 para completar el podio general de la prueba, que formaba parte de la Copa de España de escuderías y que puntuará para ver si el año que viene se incluye dentro de las puntuables para el Campeonato de España.

Numeroso público ha llenado las cunetas del mítico trazado de la Pujada a sa Cala, que ha cumplido 34 años de historia y que pretende regresar con fuerza en 2020.