El trazado de montaña de la Pujada a sa Cala y los alrededores de la Cala Sant Vicent se llenaron ayer tarde con los ecos del potente rugir de los motores de los coches de carrera y con el inconfundible olor de la gasolina y de los neumáticos adheridos al asfalto, con motivo de la doble tanda de entrenamientos previos a la prueba automovilística ibicenca. Una tarde que los pilotos emplearon para poner sus vehículos a punto y para definir los mejores tiempos de cara a la carrera que se va a desarrollar a lo largo de toda la mañana de hoy domingo, y en la que el ibicenco José Joaquín Fernández estableció el mejor crono de los entrenamientos. (Mira aquí todas las imágenes de los entrenamientos)

Así, tras realizarse los pertinentes ajustes mecánicos para que no se escapase ningún detalle y de ultimar todos los preparativos para evitar imprevistos y acometer con las máximas garantías el exigente recorrido de la Pujada, los pilotos participantes en la cita del Automóvil Club de Ibiza fueron llevando a cabo sus respectivos test sobre un circuito en el que hoy tratarán de hacer volar sus respectivos bólidos hacia el triunfo. La sesión de entrenamientos, que constó de dos mangas cronometradas, atrajo y congregó a un numeroso grupo de aficionados, ávidos de emociones fuertes a pie de carretera, que no quisieron perderse un solo detalle de cuanto iba sucediendo en la subida hacia la zona de meta junto a la pericia al volante de los grandes especialistas en este tipo de pruebas de montaña.

Al término de las dos mangas, el mejor tiempo de la jornada en la general de montaña lo marcó en la segunda tanda el ibicenco José Joaquín Fernández a bordo de su Silver Car EF10, con un crono de 2:12.717 minutos, después de haber establecido en la primera de sus salidas un registro de 2:20.735 minutos.

El segundo mejor tiempo en la sesión vespertina de entrenamientos fue para Jaime Carbonell, que pilotó un Norma M20F, tras adjudicarse en la segunda manga un crono de 2:16.690 minutos.

El tercero en discordia por estar entre los mejores tiempos fue Salvador Seguí, que con su Demon Car completó el trazado con un mejor tiempo particular de 2:18.050 minutos.

El mallorquín Pedro Mayol, otro de los grandes favoritos al triunfo, a los mandos de su Silver Car S3, obtuvo un primer puesto en la primera manga, con un crono de 2:19.972 minutos, que le sirvió para hacerse a la postre con el cuarto mejor tiempo de la tarde.

El quinto lugar en cuanto a tiempo se refiere en la doble tanda de entrenos se lo apuntó Vicente Bufí, con un Silver Car 3, después de apuntarse un mejor registro de 2:20.145 minutos en la segunda manga.

Otros registros de interés

Los mejores tiempos en la clasificación de Tramo Cronometrado se los apuntaron, en primer lugar, Alejandro Torres y Sara Villar Berlanga, con un Subaru Impreza, con un registro de 2:36.129 minutos en la segunda manga, y Jordi Romero Prats y Jorge López López, en segundo lugar, que con su Seat León lograron hacerse con el segundo mejor tiempo con un crono de 2:36.399 minutos en la primera tanda de entrenos.

En cuanto a la clasificación de Regularidad Sport, el primer puesto fue para la dupla integrada por Marian Bergas Franzk y Bernardo Bergas Salva.

Diana Pérez Marí, por su parte, se anotó el primer puesto en la clasificación de Regularidad Supersport, mientras que los mejores en Drift fueron Nicholas Boelter, Marc Yern Juan y Joaquín Santandreu Ribas.