El Club Deportivo Ibiza afronta esta tarde su primera gran final de la temporada ante el Poblense, uno de sus principales rivales por el título en la Tercera balear y actual líder con dos puntos de ventaja (Can Misses, 16 horas).

El conjunto azulgrana se encuentra en un espectacular momento de forma tras cumplir las primeras ocho jornadas ligueras con un pleno de triunfos, una racha inmaculada que vio truncada el CD Ibiza el pasado domingo en Lloseta, donde los ibicencos arrancaron un punto en los instantes finales (1-1).

Los de José Pérez Herrera pretenden recuperar la senda de las victorias ante su afición y en un partido clave de cara a sus aspiraciones de conseguir el título en la Tercera balear para tratar de allanar el ascenso de categoría. La brecha que existe con el resto de equipos hace especialmente importantes los duelos directos entre los candidatos a conquistar la Liga, por lo que se prevé un duelo de gran emoción y alta intensidad en Can Misses.

El CD Ibiza presenta unos números inmaculados como local, donde ha conseguido cuatro triunfos con 12 goles a favor y ninguno en contra. La escuadra ibicenca intentará imponer su fútbol alegre y ofensivo ante un rival que presenta unos guarismos casi calcados -sólo un tanto menos a favor y los mismos en contra (3)-, que hacen del encuentro una cita de altos vuelos en el calendario provincial.

Un partido «atractivo»

Un partido «atractivo»El entrenador del CD Ibiza reconoció ayer que se trata de un partido «atractivo, emocionante y muy igualado» entre dos escuadras «en buena dinámica» y que están demostrando «un nivel alto de ambición». Para José Pérez Herrera el choque es «importante, pero no definitivo» de cara a los objetivos de unos y otros.

«Los dos aspiramos a dar un golpe en la mesa y abrir un poco la brecha en la clasificación, pero será una situación emocional temporal», indicó un Pérez Herrera que desea ver las gradas de Can Misses «más pobladas que en partido anteriores». «Nos gusta sentirnos arropados por la gente de la ciudad y de la isla, será un partido atractivo entre los dos primeros clasificados», añadió.

Mateu Ferrer, exjugador de la UD Ibiza, llega al encuentro como pichichi del campeonato con ocho dianas, dos de ellas de penalti, mientras que el goleador del CD Ibiza Cristian Terán acumula siete en este inicio de competición. Pérez Herrera cuenta con la única baja de José Carlos Moreno, que sufre molestias musculares.