Can Misses acogerá mañana un encuentro que, para Pablo Alfaro, será «de lo mejor que se puede ver en la categoría de bronce del fútbol español». Un derbi ante el Atlético Baleares que será «muy atractivo» y que tanto a la afición como al plantel celeste le hace «especial ilusión» pero que, según el preparador zaragozano, «será uno más» en términos clasificatorios dado lo prematuro del campeonato. «Lo que nos interesa es sumar, sumar y sumar. Es cierto que es especial, pero al final el curso se aprueba en mayo o junio», subrayó el técnico de la UD Ibiza durante la rueda de prensa previa al derbi provincial de mañana.

Alfaro reiteró que aunque ganen o pierdan el encuentro, tanto el «subidón» como el «bajonazo durarán tres días». «Lo más trascendente llegará cuando pasen unos meses», prosiguió el excentral del Sevilla, que no quiere que su equipo se «descentre» ni se «aleje del camino» trazado a pesar de que «parte del foco mediático nacional» estará en Can Misses, con motivo de un partido en el que el cuadro blanquiazul pondrá en juego el liderato ante el segundo clasificado.

«Somos conscientes de la ilusión que hace y vamos a salir con los cinco sentidos y sin salirnos de nuestra línea, con la que estamos planteando dificultades a nuestros adversarios. Y que Can Misses empuje y ayude, porque el otro día con el Inter hubo momentos que parecía un estadio de otra categoría», añadió Alfaro sobre un partido que ha levantado mucha expectación entre las aficiones de ambas escuadras.

El entrenador de la UD Ibiza reiteró que no quieren «alejarse» de su línea de juego y que llegan con «ambición para ir a por el partido». «En Can Misses queremos ser ese equipo fuerte, compacto y con recursos. Estamos plenamente convencidos de que podemos dejar los tres puntos en la isla», señaló.

Al zaragozano le preguntaron si le preocupa que el Baleares pueda cambiar su sistema habitual, algo que hasta ahora han hecho todos los adversarios que han pasado por Can Misses este curso. Según Alfaro, esa experiencia está curtiendo al Ibiza para afrontar partidos que se salen del guión establecido: «Estamos haciendo un máster táctico en situaciones que normalmente no se suelen dar y que a nosotros prácticamente se nos dan en cada partido. De momento, las estamos solventando muy bien».

El espectáculo, en el campo

El espectáculo, en el campo

El director deportivo del club mallorquín, Patrick Messow, calentó el derbi con unas polémicas declaraciones en IB3 en las que criticó que la UD Ibiza se fijara «en seis o siete jugadores» del Atlético Baleares el pasado verano, dos de los cuales, Kike López y Rubén, cambiaron de isla, y aseguró que a final de temporada el conjunto blanquiazul «estará por delante del Ibiza». «No sé si querían fichar el once titular del equipo. Excepto en lo económico, en lo deportivo estamos por encima en un par de cosas», sugirió Messow.

Cuestionado por estas manifestaciones, Pablo Alfaro se limitó a decir que «el espectáculo está dentro, no fuera» del campo. «Muchas veces los que estamos fuera nos creemos que tenemos más importancia de la que tenemos. La gente no vendrá a ver a los que estamos fuera, sino a los que estén en el campo», concluyó.

En lo deportivo, el preparador de la UD Ibiza tendrá la baja del central Gonzalo de la Fuente, que cayó lesionado frente al Inter. Su lugar en el centro de la defensa lo podrían ocupar el argentino Mariano o el inédito Álex Quintanilla, aunque también el pivote Miguel Núñez, que regresa tras cumplir un partido de sanción.