El conseller de Deportes del Consell d'Eivissa, Salvador Losa, junto con el concejal de Sant Joan, Santiago Marí, y el presidente del Automóvil Club de Ibiza, José Antonio Vázquez, han presentado hoy la 34 Pujada a Sa Cala, que se celebra este sábado 19 y domingo 20 de octubre, con cerca de 60 participantes inscritos.

Esta prueba se enmarca dentro del circuito de 'Copa de España de Escuderías' y regresa al formato original: con dos mangas de entrenamiento el sábado por la tarde, a partir 15:30h y el domingo con una manga de entreno y una de carrera por la mañana, a partir de las 9 horas.

El conseller de Deportes ha afirmado que se trata de una de las pruebas de motor "más arraigadas y con tradición de Ibiza" y ha asegurado que su departamento quiere garantizar su crecimiento, que mejore la participación y velar para que se convierta en una prueba "puntuable para el campeonato de España".

Implicación del Ayuntamiento de Sant Joan

Además, Losa ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Sant Joan, con quien se ha firmado un convenio de colaboración para financiar la prueba con 22.000 euros, y ha destacado la "gran labor" del Automóvil Club de Ibiza que "desde hace más de 30 años ha mantenido viva una cita del motor que gana afición y demuestra que Ibiza puede albergar pruebas como ésta, de gran espectacularidad y entretenimiento". También ha valorado la participación de la ibicenca Mari Pau Huguet, piloto de rallys de montaña, situándose entre una de las mejores pilotos de España en su categoría.

Por último, el concejal del Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja, Santiago Marí, ha agradecido a la organización "su trabajo y empeño" en mantener y consolidar esta prueba, "un referente para el municipio" y ha confirmado el apoyo del consistorio en la organización de un evento deportivo que "reúne a miles de aficionados durante dos días en sa Cala".