El duelo del pasado domingo en es Viver entre el Harinus Ibiza y el Sineu Atlètic, de la tercera jornada de Liga, va a traer cola a tenor de la polémica que ha suscitado una nota publicada en el canal de Facebook del club mallorquín, en la que se arremete con dureza contra los colegiados que arbitraron el encuentro, que finalizó con victoria por 6-4 para los ibicencos.

En dicha publicación se insinúa que los árbitros de Ibiza «no son de fútbol sala» y se les acusa de ir de «prepotentes y chulos» y de mantener hacia los jugadores del Sineu Atlètic «un trato barriobajero y chulesco», además de indicar que los colegiados llegaron a insultar a los visitantes llamándoles «putos mallorquines».

Así las cosas , Julián Córdoba, delegado del Comité de Árbitros de Ibiza y Formentera, aseguró ayer a Diario de Ibiza que van a «denunciar» al Sineu ante el Comité de Competición y que elevarán el tema a la Federación balear para que tome cartas en el asunto como lo estime más conveniente.

«El asunto este se lo vamos a pasar directamente al Comité de Competición para que actúen en consecuencia y que en la Federación hagan lo que tengan que hacer. El escrito es un poquito fuerte y no tengo constancia de ninguna queja formal por parte de este club. Solo puedo decir que los árbitros sí que son de fútbol sala y que no creo que hayan insultado a ningún jugador. Esto parece que es ya crónico. Aquí nadie admite sus errores y lo más fácil es descargar siempre la frustración contra la labor de los árbitros», señaló Córdoba

Biel Gelabert Aguayo, director técnico del Sineu Atlètic, indicó por su parte: «A mí me dan igual las denuncias y lo que quieran hacer. Lo que tendría que hacer el Comité de Árbitros es no dejar pitar más a esos dos personajes porque cada año estamos siempre en las mismas. Vas a Ibiza y parece que se ríen de ti».