La Peña Deportiva no pudo obtener premio esta jornada a su esfuerzo con un resultado positivo en su visita a Asturias, donde ayer encajó en el feudo del Marino de Luanco su segunda derrota de la temporada y primera a domicilio, aunque se mantiene en la cuarta posición con 16 puntos, empatada con el Rayo Majadahonda.

Arrancó el encuentro en el Municipal Miramar-Luanco con ambos equipos mostrándose mucho respeto de inicio, muy atentos a no cometer fallos y empleándose a fondo en la faceta de contención.

Los minutos fueron así corriendo sin que hubiese un claro dominador, aunque la Peña Deportiva propuso algo más de fútbol frente al juego directo de los locales, que basaron su plan exclusivamente en lanzar balones largos, a la menor oportunidad, para que el gigantón senegalés Saha cabeceara y provocase segundas acciones en los dominios ibicencos.

Esa tónica se tradujo en un primer tiempo algo anodino, de mucho trabajo oscuro en la franja ancha del terreno de juego y sin apenas ocasiones de peligro en ninguna de las áreas, a excepción de una manifiesta oportunidad que gozó el Marino de Luanco. Fue en el minuto 21, en una acción que llegó a través de un potente cabezazo de Mika, al saque de una falta, al que respondió el guardameta peñista Leo Román con una soberbia intervención a una mano para despejar el peligro de las inmediaciones de su portería.

La Peña, por su parte, había avisado poco antes con una jugada entre Andrada y Ramón, que culminó este último con un centro colocado que atajó el meta Javi Porrón, adelantándose por alto a cualquier posible rematador santaeulaliense.

Ramón, al cabo de un minuto, probó fortuna desde lejos con un chut sin mucha orientación que se marchó por la línea de fondo. Así, entre idas y venidas, se llegó al descanso con empate a cero.

El Marino golpea, la Peña domina

Tras el intermedio, el conjunto santaeulaliense salió a complicarles las cosas a los locales y llegó a mandar y a gozar de algunas buenas ocasiones para haber desnivelado el resultado, pero fue el Marino el que consiguió perforar antes la portería peñista. Fue Luis Morán, en el minuto 62, el que encontró el camino del gol, tras recortar a Cruz en el área y batir a Leo con un tiro raso y cruzado, con el que anotó el 1-0.

A raíz del tanto local, los de Raúl Casañ se echaron adelante a por la igualada, que tuvo muy cerca pocos minutos después Higor, en un claro mano a mano con el meta Porrón, que acertó a desviar el lanzamiento del delantero peñista a córner.

La Peña apretó y buscó con ahínco el tanto que le permitiese sumar al menos un punto en tierras asturianas, disponiendo de varias opciones para marcar, como en un tiro desde la frontal de Nacho, o en un remate de Marc de Val, casi acto seguido, al saque de un córner, que pusieron en grandes aprietos a la zaga rival. E incluso hubo un derribo a Nacho en el interior del área luanquina que los peñistas reclamaron como posible penalti. Pero el Marino de Luanco aguantó bien el acoso visitante y se defendió con orden hasta el final, impidiendo que se le escapasen de su feudo tres puntos más que valiosos para poder acercarse a la zona de salvación.