La tenista estadounidense Cori Gauff se apuntó este domingo la victoria en el torneo de Linz (Austria), de categoría International para la WTA, al vencer (6-3, 1-6, 6-2) en la final a la letona Jelena Ostapenko, el primer título de su carrera con tan solo 15 años.

Con apenas unos meses en el Circuito, Coco ya tiene su primer torneo de una carrera que se dio a conocer este año con sus actuaciones en los 'grandes' de Wimbledon, donde llegó a octavos de final, y US Open, donde jugó la tercera ronda.

La americana, que se convierte en la ganadora más joven en la WTA desde Nicole Vaidisova en 2004, llevó el mando de la final con un sólido primer set, que se apuntó desde un 'break' inicial. La campeona de Roland Garros en 2017 reaccionó en un segundo parcial igualado, pero Gauff dio un recital en el tercer acto.

Con 5-0 ya comenzaba a saborear la gloria y a pesar de que Ostapenko puso a prueba sus nervios con un 'break', la estadounidense culminó su victoria, en una semana que la condición de 'lucky loser' le devolvió a la acción para ganar su entrada al 'Top 100' del mundo.