La Peña Deportiva no ha podido obtener un resultado positivo en su vista a Asturias y ha encajado este mediodía en el feudo del Marino de Luanco su segunda derrota de la temporada. Los locales se han impuesto por la mínima (1-0), merced a un tanto de Luis Morán, mediada la segunda parte, que ha servido para que el conjunto luanquino sume su segundo triunfo en Liga.

Arrancó el encuentro con ambos equipos muy atentos a no cometer fallos y empleándose a fondo en la faceta de contención, lo que se tradujo en un primer tiempo sin apenas ocasiones de peligro en ninguna de las áreas, a excepción de una manifiesta oportunidad para el Marino Luanco que llegó a través de un potente cabezazo de Mika, al saque de una falta, al que respondió Leo Román, guardameta de la Peña, con una soberbia intervención a una mano para despejar el peligro. Al descanso se llegó con empate a cero.

Tras el intermedio, el conjunto santaeuliense salió dispuesto a complicarle las cosas a los locales, y llegó a mandar en el ritmo del encuentro y a gozar de varias ocasiones para haber desnivelado el resultado a su favor, pero fue el Marino de Luanco el que consiguió perforar ante la portería peñista. Fue Luis Morán, en el minuto 62, en una brillante acción en el interior del área, el que encontró el camino del gol, tras recortar en el interior del área a Cruz y batir a Leo Román con un tiro raso y cruzado (1-0).

A raíz del tanto local, los de Raúl Casañ se echaron adelante en busca de la igualada, que tuvo muy cerca pocos minutos después Higor, en un claro mano a mano con el meta Porrón, que acertó a desviar el lanzamiento del delantero peñista a córner.

De ahí al final la Peña apretó y buscó a la desesperada el tanto que le permitiese sumar al menos un punto en su visita a tierras asturianas, pero el Marino de Luanco se defendió bien e impidió que se le escapasen de su feudo tres puntos muy valiosos para remontar el vuelo en la clasificación.

Con este resultado, el equipo ibicenco se mantiene en zona de play-off de ascenso, aunque baja a la cuarta plaza, con 16 puntos, empatado con el quinto clasificado, el Rayo Majadahonda, situándose a cinco puntos del líder, el Atlético Baleares, y a tres de la UD Ibiza, que es segunda en la tabla.