El jugador ibicenco Pablo Núñez ha sido convocado por la Real Federación Española de Balonmano para participar en un torneo con la selección nacional de la categoría juvenil. El integrante del HC Playasol Eivissa de la Primera Estatal masculina se concentrará a finales de este mes con el combinado español, para participar entre el los días 25 y 27 en el denominado Scandiberico, en la ciudad sueca de Landskrona.

En dicha competición el equipo español, entrenado por Javier Fernández, se medirá a Noruega (el día 25 a las 17 horas); a Suecia (el día 26 a las 17 horas); y a Portugal (el día 27 a las 10 horas).

Para Fernández, que estará apoyado en el banquillo por Álex Mozas, el objetivo de esta primera actividad con el equipo juvenil es «reflejar el trabajo realizado por los chicos en el CAR de Sierra Nevada [en encuentros previos] y, sobre todo, dar continuidad al trabajo que la RFEBM está haciendo allí con estos jugadores», explicó en declaraciones recogidas en la web del ente federativo.

Citación en Madrid para el 20 de octubre

Antes de viajar a Suecia, los jugadores están citados en Madrid el 20 de octubre. Desde allí se desplazarán a Cabanillas del Campo, donde estarán concentrados los Hispanos juveniles. Allí trabajarán durante cuatro sesiones con entrenamientos dobles. El jueves 24 volarán a Landskrona.

Núñez, que ya conocía la noticia desde hace unos días, se mostró muy contento por la llamada de la selección nacional, con la que ha participado en varias concentraciones previas. Su trabajo y buen hacer no han pasado inadvertidos para los técnicos federativos, que quieren ver en acción a la joven promesa ibicenca en el torneo escandinavo.

Eugenio Tilves, su entrenador en el HC Eivissa, dijo estar muy contento por la llamada a su jugador, a la vez que admitió que esta era «un premio para el balonmano pitiuso» pero incluso para el «balonmano balear».

Recientemente, otro jugador del HC Eivissa, Jordi Marí, ha participado en una concentración nacional cadete.