El equipo ibicenco protagonizó un gran inicio de partido, gracias al cual llegó a colocarse con 3-9 en el electrónico. Marc Sánchez, con cuatro tantos en los primeros compases del choque, lideró los ataques de un HC Eivissa que manejó entre tres y cuatro goles de ventaja hasta la recta final del primer periodo, cuando el cuadro castellonense reaccionó (13-13) nivelando el choque antes del descanso, al que se llegó con 13-15 para los visitantes.

Tras el paso por vestuarios se mantuvo el intercambio de golpes, pero el Vila-real consiguió equilibrar las fuerzas antes del emocionante tramo final (21-21).

Pablo del Rincón se erigió en el gran protagonista del duelo al conseguir el gol de la remontada a tres minutos del final (25-24) y el del empate, casi sobre la bocina, cuando los ibicencos ya cantaban victoria (29-29).

El técnico del HC Eivissa, Geno Tilves, lamentó que tuvieron la última acción del encuentro, pero la detuvo el portero local. «En general estamos contentos porque es una pista 'jodida', pero tal y como fue el encuentro, con nosotros siempre por delante, quizás merecimos los dos puntos», indicó.