La UD Ibiza tuvo que contentarse con sumar un punto ayer en su primera visita a tierras gallegas tras empatar sin goles ante un rocoso Coruxo en una auténtica batalla de fútbol físico (0-0). Los de Pablo Alfaro no se encontraron nada cómodos durante muchas fases de un encuentro marcado por la lluvia y el fútbol directo, que adoleció de ocasiones claras de gol y se saldó con las primeras tablas del ejercicio para el conjunto celeste, que ve frenada una racha de tres victorias consecutivas.

El primer aviso por parte de la UD Ibiza llegó a los 10 segundos de partido con un zapatazo de Rodado que blocó por bajo Alberto. El choque se interrumpió pronto por un golpe recibido por el portero Germán que le obligó a jugar con un vendaje en la cabeza el resto del partido.

Tras la reanudación, el encuentro se convirtió en un cuerpo a cuerpo con mucho fútbol directo y alternancias en el dominio del cuero para ambos equipos. En un duelo muy físico y táctico, las ocasiones tardaron en llegar mientras el balón sobrevolaba la medular del estadio gallego de O Vao. Una galopada por banda derecha de Raí que acabó en nada fue lo más destacado por parte del conjunto ibicenco hasta el ecuador del primer tiempo. La primera gran ocasión llegó a balón parado y, como no, con la rúbrica de Javi Lara. El centro final de Morillas al corazón del área pequeña llevaba marchamo de gol, pero el colegiado anuló la acción por fuera de juego (min. 25).

Los futbolistas luchaban por cada centímetro del campo. La falta de espacios y la irregularidad del tapete natural del Coruxo restaron fluidez al juego, un factor perjudicial para los intereses celestes.

A los 32 minutos perdonó el 0-1 Javi Pérez al cabecear alto un córner botado por Lara al primer palo. El '17' remató completamente solo, pero no dirigió bien el testarazo para alegría de la parroquia local. Mientras tanto, la producción ofensiva del Coruxo estaba resultando totalmente nula.

La siguiente gran ocasión frustrada la ejecutó Morillas con un remate mordido y desviado, cuando el lateral zurdo tenía todo a su favor para abrir el marcador tras una gran jugada colectiva de los isleños. La UD Ibiza se animó en los instantes finales en busca del gol y fue de nuevo Javi Pérez quien lo intentó con un disparo seco desde la frontal del área que se marchó por encima del travesaño (min. 44). Con un Ibiza muy rocoso en la batalla pero desacertado en ataque se llegó al descanso en el feudo vigués.

Segunda parte abierta

Saltó más ambicioso el Coruxo bajo la lluvia y dispuso de varios acercamientos peligrosos tras robos de balón en la medular. Todos se estrellaron en un Germán muy seguro bajo palos.

Raí fue el damnificando del mal inicio pitiuso en la segunda mitad cuando a los 56 minutos dejó su sitio en el campo a Fran Carbia. Al poco, Gonzalo frenó un contragolpe que pudo significar el 1-0 para los gallegos. La UD Ibiza no se encontraba cómoda sobre un césped cada vez más pesado.

Añón protagonizó a los 63 minutos la ocasión más clara para los locales, tras recibir en el segundo palo libre de marca; por suerte para el equipo visitante, el remate del delantero salió a escasos centímetros del poste.

Alfaro reaccionó incorporando a Toni Arranz para reforzar la columna vertebral del equipo en lugar de un deslucido Javi Lara.

Tuvieron que pasar muchos minutos, tirados entre interrupciones y batallas aéreas, para ver un nuevo acercamiento del Coruxo, en un disparo cruzado de Yusef que detuvo a ras de césped Germán (min. 75).

Poco después el Ibiza testó los reflejos de Alberto en un peligroso saque de esquina, justo antes de que ingresara al campo el delantero argentino Diego Mendoza (min. 80). Su entrada al partido provocó un arreón de los celestes en la recta final, pero no lograron abrir el marcador.