El ciclista ibicenco Enrique Morcillo (Buff Scott Team) ha finalizado en el puesto cuadragésimo de un total de 181 'bikers' en su primera participación en el Campeonato del Mundo de XC Maratón disputado en la región suiza de Grächen.

El corredor de Santa Eulària ha completado el duro recorrido helvético, de 91,6 kilómetros y 3.500 metros de desnivel, en un tiempo de 4 horas, 42 minutos y 41 segundos, siendo el segundo mejor clasificado del equipo español por detrás de David Valero, que ha obtenido la quinta plaza de la general con 4:21:29.

Morcillo ha explicado a Diario de Ibiza tras la carrera que la falta de hidratación por no haber parado en el primer avitullamiento le ha impedido marcharse con los grupos cabeceros, si bien en el último puerto ha podido remontar varias posiciones hasta finalizar en el puesto 40º de un total de 181 participantes. "La verdad es que estoy muy contento. Es mi primer Mundial, no era un recorrido expresamente para mí porque hay muchos puertos largos y en Eivissa no puedo hacer mucha cosa, pero la verdad es que estoy contento con mi actuación", ha explicado hace unos minutos en conversación telefónica desde tierras suizas.