El Ushuaïa Ibiza Vóley comenzó ayer con derrota la pretemporada ya que cedió ante el Urbia Palma (3-2) en el primer duelo preparatorio para los ibicencos. El encuentro, disputado en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix, formó parte el Trofeo Ciutat de Palma, en el que también está el Manacor. Los tres equipos de Balears militarán una temporada más en la Superliga masculina, la máxima competicion de voleibol en España.

Empezó muy sólido el conjunto de Piero Molducci llevándose sin oposición las dos primeras mangas (15-25 y 22-25). Los ibicencos arrancaron dominando gracias a su efectividad en la recepción y la anotación de Ewert (11 puntos) y Borges (10).

A partir de entonces los locales tuvieron que ponerse el mono de trabajo para forzar el desempate en dos largas mangas, de 38 y 30 minutos respectivamente (28-26 y 27-25). Los visitantes tuvieron la victoria en su mano en el cuarto set al desaprovechar dos pelotas de partido, pero la determinación del Urbia en el bloqueo y el servicio le permitieron sobrevivir.

En el tie-break no hubo color; los mallorquines resolvieron con un ace de Jiménez al servicio tras una gran reacción coral con el apoyo de Chourio, Gallego y Del Carmen (exjugador del Ushuaïa) desde el banquillo (15-11).

La jornada de hoy sábado deparará al campeón de la edición 2019 del torneo palmesano. A partir de las once de la mañana hace su debut el ConectaBalear Manacor frente a los pitiusos. A las siete de la tarde se bajará el telón con el derbi mallorquín entre el equipo local y los manacorins.