La piloto de rallies Mari Pau Huguet ha confirmado su inscripción en la trigésimo cuarta edición de la Subida a la Santa, sexta y penúltima prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña, que tendrá lugar el próximo fin de semana del 28 y 29 de septiembre. En la localidad murciana de Totana, la deportista del Automóvil Club de Ibiza se coronará campeona de la Copa de España Femenina de Montaña y subirá al tercer cajón del podio en la categoría 1 del certamen nacional.

Después de haber completado con éxito las cinco primeras pruebas clasificatorias -Estepona, Fito, Isora, Alp y Chantada-, la ibicenca tiene en el bolsillo tanto el título nacional femenino como el podio absoluto en su división de carrozados, ya que cuenta con ventajas muy holgadas sobre sus inmediatos perseguidores en ambas categorías.

En féminas, Huguet atesora 130 puntos tras haberse impuesto en las cinco subidas precedentes, en las que apenas ha tenido rivales. Con 23 puntos y una única prueba disputada cada una se encuentran Cristina Calero, Carla Álvarez y Rocío Lorenzo.

En la categoría 1, la ibicenca podría competir por el subcampeonato a los mandos del Talex M2 del equipo oficial Talex Motor Sport. Huguet afrontará la competición murciana con 94,8 puntos en su casillero, el doble que su inmediato perseguidor, José Manuel González, y solo 10,2 puntos menos que Javier Villa, segundo clasificado provisional. El líder, Christian Erik Broberg, atesora 113,6 puntos. Hay 14 pilotos.

Confirmada para sa Cala

Confirmada para sa Cala

Tras la Subida a la Santa, quedará por celebrarse la última prueba del circuito nacional en Ibi (Alicante), la cita de 'Les Revoltes' que la ibicenca podrá descartar en su hoja de ruta estatal (tal y como permite el reglamento deportivo de la federación española de automovilismo) y que, por caprichos del calendario, coincide con la trigésimo cuarta edición de la Pujada a sa Cala, los días 19 y 20 de octubre.

Ayer, en conversación con Diario de Ibiza, Mari Pau Huguet confirmó su participación en la mítica ascensión ibicenca, que este año será valedera para la Copa de España de Escuderías y para el Campeonato de Balears.