El Celta de Vigo B abandonó ayer el farolillo rojo del grupo I de Segunda B tras golear al Melilla por 4-2 en el partido aplazado de la segunda jornada de Liga, cuando el conjunto norteafricano no pudo desplazarse a Galicia por la huelga de una compañía aérea. El filial del Celta será el próximo rival de la Peña Deportiva, que vuelve este domingo al campo municipal de Santa Eulària tras conseguir en Getafe su cuarta victoria consecutiva (0-1) en una temporada que está resultando histórica para los de la Villa del Río.

La escuadra de Vigo ocupaba hasta ayer la última posición de la tabla tras haber cosechado un empate (2-2 con el Internacional) y dos derrotas (3-0 con Las Rozas y 0-2 con el Marino de Luanco) en su inicio liguero. Pero el contundente triunfo ante el Melilla, uno de los teóricos aspirantes al 'play-off', permite al filial gallego escapar de los puestos de descenso y afrontar con la moral reforzada su visita al feudo del flamante líder.

La Peña Deportiva, por otro lado, anunció ayer que la entrada al partido será gratuita para los menores que acudan al campo con el polo blanco del club. Tras el partido con el Real Madrid-Castilla, los precios vuelven a ser de 15 euros para adultos y de cinco para niños y niñas. El partido ante el Celta B se disputará a las 11.30 horas en lugar de a las 12, el horario habitual de la Peña en sus encuentros como local.