El Club Deportivo Ibiza es el quinto mejor líder de los que comandan los dieciocho grupos en los que está dividida la Tercera División de fútbol en España, en base a los puntos sumados por encuentro y a los goles marcados y los recibidos. Los ibicencos igualan el promedio de puntos del Salamanca B, el Arnedo, el Villanovense y el Linares, pero tienen un golaveraje levemente peor a todos estos cuatro conjuntos.

Entre la terna de equipos que promedian tres puntos por partido, el que más puntos ha sumado hasta la fecha es el Salamanca B, aunque con la salvedad de que han jugado un encuentro más que la mayoría del resto de primeros clasificados. Los salmantinos, que militan en el grupo 8, han ganado los cinco duelos que han disputado y contabilizan quince puntos, tres más que el CD Ibiza que, eso sí, ha disputado un enfrentamiento menos. Ambos calcan su promedio de puntos por partido. El Salamanca B, sin embargo, suma doce goles a favor y uno en contra, por lo que tiene un balance positivo de +11. Por su parte, el CD Ibiza contabiliza +10.

Con respecto al resto de conjuntos citados, los de Vila acumulan los mismos puntos (12), a un promedio de tres por partido, pero los isleños tienen peor diferencia de goles. Por ejemplo, el Arnedo (primer clasificado del grupo 16) acumula un balance postivo de +13 (catorce tantos a favor y sólo uno en contra); el Villanovense (grupo 14) cuenta con un saldo positivo goleador de +12 (catorce dianas marcadas y dos encajadas); y el Linares (líder del grupo 9) ha marcado doce tantos y ha encajado uno (con un diferencial positivo de +11).

Se da la circunstancia de que el Escobedo y el Laredo, las dos escuadras que comparten el liderato del grupo 3, suman un punto más (13) que el CD Ibiza y que otros diez líderes que acumulan 12, pero han disputado cinco partidos y no cuatro. Por tanto, su coeficiente de puntos por encuentro se reduce a 2,6, con lo que es peor que el de todos ellos. Además, tanto el Escobedo como el Laredo tienen una balance positivo de goles de +8, dos tantos por debajo del que posee el CD Ibiza.

Otros líderes de la categoría también acumulan doce puntos en cuatro partidos disputados, pero todos ellos con peor golaveraje que los ibicencos. Se trata de los siguientes conjuntos: el Mar Menor, el Ciudad de Lucena, el Navalcarnero, el Pobla de Mafumet, el Alcoyano, el Balmaseda y el Beti Kozkor.

El CD Ibiza, que cumple su segunda temporada en la Tercera División balear, está protagonizando su mejor estreno en la categoría de la mano de su nuevo entrenador, el andaluz José Pérez Herrera. Con cuatro victorias de cuatro posibles en Liga, el ahora inquilino del banquillo de los de Vila mejora los registros de su antecesor, Antonio Manuel Racero Puma, que sumó tres victorias y una derrota en los primeros cuatro enfrentamientos ligueros. Lo hizo, además, con un balance de siete goles a favor y tres en contra, cifras que son peores que los doce a favor y dos en contra de la actual escuadra que dirige de Pérez Herrera.

Sergio Tortosa, director deportivo del CD Ibiza, dijo que están «muy contentos» con el inicio prometedor que está protagonizando su equipo, que en el grupo 11 sólo iguala el Poblense en puntos, aunque con peor diferencia de goles para los de sa Pobla. Cierto es que los mallorquines han sido el único adversario capaz, hasta la fecha, de hacer morder el polvo a los pitiusos, a los que derrotaron en la final autonómica de la Copa Federación por 2-1.

«La temporada pasada ya hicimos un buen campeonato y esta lo queremos mejorar», comentó Tortosa. Por tanto, superar el quinto puesto del curso 2018-19 significaría entrar en el play-off de ascenso a la Segunda B, que es el gran sueño de todos los integrantes de la entidad. «Esto es una carrera fondo y las notas se ponen al final de curso. Es verdad que en este primer mes ponemos una nota bastante buena. Es para estar contentos», declaró Tortosa.

«Nosotros lo que tenemos es una fe ciega en el trabajo, en lo que se está haciendo. Hay una muy buena base del año pasado y hemos incorporado a un entrenador que tiene unas condiciones brutales», comentó el director deportivo del CD Ibiza, que añadió que «poco a poco se va viendo el fruto» de lo que quieren «hacer con el equipo». «Pero tenemos que estar tranquilos y preparados para cuando no vengan las victorias», dijo.