Álvaro Lago Furió, tenista castellonense que hasta hace unos meses estuvo viviendo en Ibiza, se ha proclamado recientemente campeón del Máster del circuito nacional TTK Warriors, que se disputó en las pistas de la academia Juan Carlos Ferrero, en Villena (Alicante). Lago, que llegó a la isla cuando era prácticamente un recién nacido, se impuso con solvencia en la categoría benjamín masculina.

En la gran final superó al sevillano Francisco Javier Montes en un partido resuelto por un doble 5-3. La vinculanción del joven tenista con la isla es tal que en la web de la Real Federación Española de Tenis, en la que se publica la noticia con los ganadores del Máster, se aesgura que Lago es ibicenco. Mientras sus padres estuvieron aquí el niño estudió en el colegio Sa Real y su hermana Martina nació en la isla. En sus primeras etapas de formación como tenista estuvo a las órdenes de Miguel Navarro, mientras que ahora entrena en Valencia con Paco Almendros.

Para alcanzar la gran final del circuito TTK Warriors, que se disputó entre los días 5 y 8 de septiembre, Lago tuvo que participar en varios torneos previos. Jugó en los de Castellón, Valencia y Alicante y los ganó todos, demostrando una notable proyección.