El Club Deportivo Ibiza no aminora el ritmo en Liga y ayer sumó su cuarta victoria consecutiva en este arranque de competición tras conquistar el difícil feudo del Alcúdia gracias a los goles de Colau y Cala, uno en cada tiempo (1-2).

Tras encajar su primer traspié de la temporada en la final autonómica de la Copa Federación, el pasado miércoles ante el Poblense (2-1), los hombres de José Pérez Herrera se pusieron el mono de trabajo para bregar en su duro desplazamiento con el siempre incómodo bloque mallorquín.

El partido se desarrolló en términos de máxima igualdad durante los primeros compases, pero con el paso de los minutos el bloque ibicenco dio un paso adelante y comenzó a buscar el gol con ocasiones de Arias, por partida doble, Losada y Terán. Fueron el aperitivo del tanto de Colau a los 41 minutos de partido, después de finalizar a la perfección un eslalon en el que dejó por el camino a tres defensores locales.

Segunda mitad movida

Aunque el CD Ibiza salió concentrado y dominante al segundo periodo, fue el Alcúdia el que encontró premio a su trabajo con el gol del empate a los 65 minutos, obra de José Gálvez tras aprovechar una segunda jugada.

El conjunto ibicenco no se descompuso y Herrera echó mano de su amplio banquillo para asestar un golpe de efecto al partido. Las entradas de Cala, Sergi Moreno y Nofre dieron otro aire al equipo, que encontró nuevos caminos por los que inquietar al Alcúdia.

Así llegó el tanto de la victoria de Cala al culminar una gran internada por banda de Dailos (1-2, min. 77). Los de Herrera pudieron matar el partido en los instantes finales con hasta tres claras ocasiones, pero el marcador ya no se movió más y el CD Ibiza alcanza el liderato, compartido con el Poblense.