Los socios compromisarios del Real Madrid aprobaron en la Asamblea General Extraordinaria la absorción del Tacón y la entrada del club en el fútbol femenino, "una realidad incontestable, creciente e imparable", como definió el presidente Florentino Pérez que lo destacó como "fenómeno mundial".

La Asamblea Extraordinaria se inició con la presencia de 1.010 socios compromisarios de los que votaron 894. Un total de 810 lo hicieron a favor de la fusión desde el 1 de julio de 2020, con 40 abstenciones y 44 en contra.

"El fútbol jugado por mujeres es una realidad incontestable creciente e imparable en los últimos años. El Real Madrid debe formar parte de este fenómeno mundial y por eso creemos que ha llegado el momento de tener nuestro propio equipo", aseguró Florentino Pérez.

El máximo mandatario del club explicó que la elección del Tacón es "la más adecuada", ya que "cuenta con una estructura de cantera" que permite ser fiel a la filosofía de trabajo del Real Madrid "en el desarrollo de nuevos talentos".

"La elección se debe también a su reciente ascenso, que nos permitiría competir desde el principio en la Primera división. Nuestro compromiso será potenciar el fútbol femenino en el país y competir al máximo nivel en todas las competiciones nacionales e internacionales. Ha llegado el momento en el que el Real Madrid afronte este nuevo desafío y crear un equipo del que todos nos sintamos muy orgullosos", sentenció el presidente.

La intervención de los socios criticó una llegada tardía al fútbol femenino, pidió transparencia en las cuentas y denunció la presencia de René Ramos, hermano del capitán Sergio Ramos, en la operación de compra, algo que desmintió posteriormente Florentino Pérez.

"Que uno de los socios sea hermano de un jugador del Real Madrid no sé por qué hay que tener precaución. René no es socio y yo ni lo sabía así que mucho mejor. Hemos elegido lo mejor para montar un equipo de fútbol femenino y vamos a invertir", afirmó.

Florentino Pérez cifró la compra del Tacón en 300.000 euros y señaló que era el club que presentaba "mejores condiciones porque parte de cero" y va a permitir "montar la estructura adecuada para competir".