El Sant Rafel rescató ayer un punto en su visita a Son Quint después de que Ortiz estableciera el 1-1 de penalti a los 94 minutos de partido. La escuadra ibicenca no regresó de vacío de su visita a Esporles, pero sí con un sabor agridulce tras dominar el encuentro de principio a fin.

El filial de la UD Ibiza encadenó su tercer traspié consecutivo, tras perder el derbi pitiuso con el Formentera y empatar en casa con el recién ascendido Portmany en el duelo municipal de la pasada semana. Ayer visitaba a un Esporles que venía de encajar un severo correctivo en Can Misses ante el CD Ibiza (4-0), pero fue incapaz de materializar alguna de las oportunidades que disfrutó durante el encuentro.

Walter, Gianluca Simeone, Karim, Pacheta... Ninguno de los atacantes ibicencos estuvo acertado de cara a portería, y el Esporles aprovechó una de sus únicas aproximaciones para adelantarse en el marcador tras un córner que cazó Tortell en el área (1-0, min. 59). El tanto golpeó la moral del Sant Rafel, pero encontró premio en el descuento con un penalti que transformó Ortiz (1-1).