La Peña Deportiva no quiere echar el freno. El líder del grupo I de la Segunda B visita esta mañana al Getafe B (11.30 horas en la ciudad deportiva de los getafenses) con el reto mayúsculo de sumar su cuarta victoria consecutiva en este inicio de Liga y cargarse a otro nuevo filial, después de haber dejado en la cuneta al Oviedo B (4-3), al Atlético de Madrid B (1-3) y al Real Madrid-Castilla (2-0). Los peñistas, que viven un momento dulce e histórico, desean prolongar su sueño.

Una nueva victoria significaría mantener el primer puesto en la clasificación y, sobre todo, dar otro paso fiable e importante hacía la permanencia. Porque verse con doce puntos en el casillero (de otros tantos posibles) es algo que ni los más optimistas podían pensar que sucedería.

El conjunto entrenado por Raúl Casañ tendrá enfrente a un Getafe B que, como ellos, es un recién ascendido a la Segunda B. Los madrileños son un rival que no es nuevo para la afición de las Pitiüses, ya que hace dos temporadas el bloque getafense se midió a la Unión Deportiva Ibiza en el play-off de ascenso a Segunda B y quedó eliminado.

El Getafe B va de menos a más en este inicio liguero. Suma cuatro puntos de nueve posibles en estas tres primeras jornadas de competición. En la jornada inaugural perdió en el campo del Melilla (1-0), en la segunda empató ante Las Rozas (0-0) y el pasado fin de semana logró su primera victoria al batir al Marino de Luanco a domicilio por 2-3, con remontada incluida.

En el triunfo en Asturias destacó la figura del futbolista de ataque Hugo Duro, que marcó dos de los tres tantos de su equipo, uno de ellos de penalti. Duro ha manifestado esta semana, en declaraciones recogidas en la web del Getafe, que la victoria lograda el pasado fin de semana «era importante» porque el equipo la «necesitaba» para «coger confianza» de cara al futuro.

Con respecto a la Peña, manifestó que si lleva tres triunfos «por algo será». «Esta Liga es muy competitiva. Si ellos han ganado los tres partidos es porque son un buen equipo. Aquí en casa va a ser muy difícil», declaró el mediapunta, que es probablemente el futbolista más destacado del filial getafense y que ya sabe lo que es jugar en la Primera División.

La Peña tendrá varias bajas para este encuentro. Raúl Casañ, entrenador del bloque de Santa Eulària, no podrá contar con Jordan (el último fichaje, aún falto de ritmo), ni con Santi Rosa (que aún no tiene la documentación lista), ni Crespo y Álex (cada uno en procesos distintos de recuperación de sus lesiones).

Entra en la convocatoria Higor Rocha, hasta ahora inédito, y probablemente pueda disponer de algunos minutos tras superar sus problemas físicos. Marc de Val, que no jugó contra el Castilla, también está listo para hoy.