El histórico Pontevedra pondrá hoy a prueba la autoridad que está demostrando en las últimas jornadas la UD Ibiza de Pablo Alfaro (Estadio de Can Misses, 12 horas). Con 77 años a sus espaldas, el gallego es uno de los clubes modestos con más solera del país, después de haber militado seis temporadas en Primera División, nueve en Segunda y 33 en Segunda B. Se trata, por tanto, de un conjunto con hechuras en la categoría que visita por primera vez la isla con el objetivo de poner en duda la hegemonía que pretende instaurar la UD Ibiza en el grupo I de la división de bronce.

Ambas escuadras llegan empatadas a puntos tras haber sumados dos victorias en el arranque liguero. El cuadro pontevedrés se ha hecho fuerte en su estadio, donde ha logrado un pleno de victorias hasta el momento; pero ya tiene un tachón en su expediente: la goleada encajada hace dos semanas en el derbi gallego contra el Racing de Ferrol (4-1).

El colectivo ibicenco, por su parte, ha olvidado su amargo debut en Las Palmas (3-2) y ya ha cogido velocidad de crucero con dos victorias de prestigio ante el Rayo Majadahonda (2-0) y el Sanse (0-3), en las que además ha conseguido dejar su portería a cero.

Con el mediocentro cordobés Javi Lara al mando de las operaciones, el conjunto de Pablo Alfaro está desplegando un fútbol vistoso y efectivo construido sobre los sólidos cimientos de una zaga experta y con mucho aplomo.

El técnico aragonés parece haber dado con la tecla y aunque no ha repetido once inicial, las únicas variaciones han sido obligadas y en el centro de la defensa. Hoy podría introducir alguna variante ofensiva en el equipo, como la del brasileño Raí, para descolocar a un Pontevedra que viene de lograr una espectacular remontada ante el Sporting de Gijón B en los instantes finales del partido (2-1). El interior zurdo Álvaro Bustos, que estuvo bajo las órdenes de Alfaro en el Mirandés, es uno de los futbolistas más peligrosos del conjunto pontevedrés, que el ejercicio anterior concluyó la Liga en la sexta posición.