El Villarreal CF logró este sábado su primera victoria del curso 2019/20 en LaLiga Santander, en el transcurso de la cuarta jornada y batiendo por un amplio 0-3 al CD Leganés, que por su parte sigue como colista y con pleno de derrotas.

Bajo una leve pero incesante lluvia, el estadio Municipal de Butarque vio otro mal resultado del conjunto 'pepinero'. Ni los arreones finales de Roque Mesa y de Youssef En-Nesyri incordiaron al 'Submarino Amarillo', que había dejado encauzado su triunfo con dos goles casi seguidos en la primera mitad.

En el minuto 26, Gerard Moreno bajó dentro del área y con el pecho un centro de Santi Cazorla desde la banda izquierda, para rematar con la zurda a bote pronto. La rosca y la elevación de la pelota impidieron que alcanzase a despejar Juan Soriano, sustituto de Iván Cuéllar a causa de un absceso hepático que le obligó a ser ingresado en la víspera.

Tan solo siete minutos más tarde, Jonathan Silva firmó el 0-2 con un autogol. La jugada de ataque del Villarreal había partido otra vez desde el costado izquierdo, con Cazorla abriendo para Moi Gómez; éste amagó con centrar y pasó a Xavier Quintilla, cuyo centro raso desde la línea de fondo lo mandó a la red, sin querer, el '5' local.

La única respuesta de peligro real por parte del Leganés fue un gol anulado, en el minuto 70, a Roque Mesa. Su remate, a placer y sin la oposición de Sergio Asenjo porque éste había salido del área pequeña, finalmente no fue válido debido a un fuera de juego previo del pasador, Unai Bustinza.

El definitivo 0-3 llegó en el tiempo añadido, de nuevo por obra de Gerard Moreno y merced a un zurdazo de semivolea, que tropezó en el central Dimitrios Siovas y despistó por completo a Juan Soriano. De esta manera, los pupilos de Mauricio Pellegrino encadenaron su cuarta derrota y continúan en la última posición liguera.