La SD Portmany persigue esta tarde su primer triunfo en la temporada de su regreso a Tercera División, en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada del campeonato nacional que le enfrenta con el Ferriolense en el campo municipal de Sant Antoni (16 horas).

La escuadra ibicenca obtuvo el pasado fin de semana su primer punto tras finalizar en tablas el derbi con el Sant Rafel (0-0) y hoy necesita el apoyo de su afición para estrenar su palmarés de victorias ante un rival directo, atendiendo a los números que ha cosechado en su inicio liguero el colectivo de Son Ferriol. Ambas escuadras se encuentran empatadas a un punto, justo por encima de los puestos de descenso, por lo que es un encuentro vital para las aspiraciones del Portmany hacia la salvación.

«Estamos en una línea ascendente. El equipo está trabajando muy bien y el objetivo de la permanencia pasa por sacar los partidos de casa. Queremos hacernos fuertes en nuestro campo y estamos muy motivados y con mucha ilusión para intentar sacar los tres puntos», señaló ayer a Diario de Ibiza Carlos Marí, portavoz del cuerpo técnico portmanyí.

La igualdad que presentan ambos equipos es máxima. La formación ibicenca puntuó por primera vez la semana pasada a domicilio y el Ferriolense hizo lo propio hace una quincena en el feudo del Santa Catalina (2-2), mientras que en casa el combinado mallorquín cuenta sus partidos por derrotas (0-1 con el Platges de Calvià y 0-3 con el Formentera el pasado domingo). A pesar de que la temporada está en ciernes, para el Portmany es una ocasión pintiparada de sumar sus tres primeros puntos como local y para coger algo de oxígeno en la clasificación de la Tercera balear.

«Venimos jugando bien y queremos sumar la primera victoria», puntualizó Carlos Marí, que para el encuentro de esta tarde recupera al defensa Niki. Por contra, son baja de cara al choque liguero los zagueros Tafa y Gady, así como el medio centro Víctor Galera. Desde el plantel rojillo animaron a la afición a acudir al estadio.