El Sant Rafel de Vicente Román, escuadra filial de la Unión Deportiva Ibiza, pretende dar hoy un salto hacia adelante tras retroceder varios pasos estas últimas semanas después de la ajustada derrota encajada en Formentera (2-1) y del insuficiente punto cosechado en casa ante el debutante Portmany (0-0), en sendos derbis pitiusos en los que el cuadro de Vicente Román no ha logrado colmar todas sus expectativas.

El Sant Rafel rinde visita (17 horas) a un Esporles inmerso en los puestos de descenso con la única misión de enderezar el rumbo y obtener el que sería su segundo triunfo de la temporada, después de haber comenzado el curso con una importante victoria ante el Santa Catalina (2-1).

El filial azulón continúa ajustando los mecanismos que deben hacer del plantel de Román una alternativa a los 'gallitos' de la categoría y una fábrica de oportunidades para el primer equipo. El preparador gallego podrá contar hoy con todos sus futbolistas a excepción del mediocentro Ndao.

La formación del norte de Mallorca, por su parte, no atraviesa por su mejor momento deportivo, después de recibir un severo correctivo en Can Misses a manos del CD Ibiza (4-0), y buscará hacerse fuerte en su fortín, donde arrancó el único punto que acredita ante el Felanitx (1-1).