La Sociedad Deportiva Portmany ha conseguido esta tarde la primera victoria de la temporada en su regreso a Tercera División a costa del Ferriolense (3-0).

El conjunto de Sant Antoni ha podido brindar la primera alegría a su afición en un encuentro con dos partes muy diferenciadas, una primera muy espesa y con escaso fútbol en la que ha sido expulsado por doble amarilla el mediocentro local Tomás Rojo, que ha dejado con un futbolista menos a su equipo al filo del descanso, y una segunda abierta en la que el conjunto rojillo ha desarbolado a su rival con espacios a la contra. El Ferriolense también se ha quedado con un hombre menos en el ecuador de la segunda parte tras la expulsión de Oriola.

Soldat ha abierto el marcador a los 59 minutos tras aprovechar un error en el despeje de la zaga visitante. Los dos goles restantes han llegado de penalti, que han transformado Toni Ramírez en el minuto 74 y Rober en el 86.

Por su parte, el Sant Rafel ha encadenado su tercer pinchazo seguido en su visita a Esporles, donde los hombres de Vicente Román no han podido pasar del empate. Aunque Ortiz ha neutralizado de penalti y en el descuento el tanto inicial del conjunto mallorquín, el Sant Rafel regresa con un sabor agridulce después de haber dominado el encuentro de principio a fin.