La UD Ibiza se ha convertido en nuevo embajador del medio ambiente de la isla después de presentar ayer su alianza con Ibiza Preservation Fund, la Fundación para la Conservación de la mayor de las Pitiusas.

El presidente del club de fútbol, Amadeo Salvo, y la plantilla del primer equipo respaldaron el acto celebrado en el estadio de Can Misses, junto a las responsables de la fundación, para la firma de un acuerdo que tiene por objeto dar visibilidad y promocionar las acciones que se lleven a cabo en favor de la sostenibilidad de las Pitiusas. Entre las iniciativas se encuentran la reducción del consumo de plásticos, el reciclaje, el ahorro del agua, el consumo de producto local o la protección de la posidonia oceánica.

«Nuestro club es una entidad que cada día tiene más calado y está más representada en la sociedad ibicenca. Seguimos creciendo; por Can Misses pasan 40.000 ibicencos cada año y esta responsabilidad también va creciendo. No podemos estar de espaldas a los grandes problemas o necesidades que tiene esta isla con un ecosistema como el de Ibiza».

Con esta frase argumentó Salvo los motivos para «casarse» con una fundación con la que pretenden colaborar de forma activa «para darle eco» a los proyectos de conservación de la isla.

«Para nosotros es un tremendo honor. Por aquí veo a jugadores dispuestos. Haremos una brigada de limpieza de playas en el Ibiza», dijo en tono de humor el presidente del club celeste, quien elogió acciones que desarrolla la fundación como «el mapeo de la posidonia, la recuperación de huertos y campos, como los almendros, o la financiación de balsas de agua entre más de 40 proyectos que tienen en marcha».

Un modelo de gestión

Un modelo de gestión

Por su parte, Sandra Benbeniste remarcó la «ilusión» que genera en la Fundación para la Conservación de Ibiza la adhesión de entidades como la deportiva, que «pueden convertirse en un modelo en la gestión de diferentes aspectos y predicar con el ejemplo». En este sentido, Amadeo Salvo expresó su «deseo» de que el estadio municipal de Can Misses también camine hacia la «sostenibilidad» con acciones como la limitación de plásticos y la transformación de residuos.

Por otro lado, los canales oficiales de la entidad de Can Misses servirán para difundir las conclusiones que arrojen los estudios del Observatorio de Sostenibilidad de Ibiza. Esta plataforma promovida por la fundación agrupa a diferentes colectivos y asociaciones relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad. Su objetivo es realizar estudios que sirvan de termómetro ambiental de la isla.