La conselleria de Deportes del Consell de Ibiza intentará abonar en octubre o noviembre los 200.000 euros de ayudas que se le deben a las federaciones deportivas en concepto de subvenciones para el desarrollo del deporte escolar, correspondientes a la temporada 18-19.

Así lo manifestó ayer Salvador Losa, conseller insular de Deportes, en el encuentro que mantuvo en la sede del Consell de Ibiza con diferentes periodistas deportivos de la isla.

El departamento que dirige sigue trabajando para poner al día el pago de las ayudas al deporte ibicenco, que acumularon importantes retrasos en la anterior legislatura progresista.

Además, Losa informó de que en 2020 se abrirá una nueva convocatoria para los programas de seguimiento y tecnificación, con una «previsión de financiación a cuatro años». Se estudiará qué deportes nuevos pueden entrar, aquellos que deben permanecer o incluso posibles bajas.

También se quiere dar luz verde a una convocatoria «muy sencilla» de las ayudas a los clubes deportivos, que se pagaron por última vez, según Losa, en abril de este mismo año y correspondían al ejercicio 16-17. Al mismo tiempo informó que ya está en marcha la línea de becas a deportistas, igual que la de Ligas y eventos deportivos (estas últimas fueron las primeras que se intentaron solucionar, hasta cierre de 2019, por considerarse las más destacadas).

Por otra parte, en la reunión de ayer se afirmó que se quiere conseguir una conselleria más cercana con el deporte ibicenco y que se van a reactivar los chequeos médicos para el deporte escolar.