El delantero argentino Diego Mendoza fue presentado ayer como nuevo jugador de la Unión Deportiva Ibiza, en un acto que tuvo lugar en el estadio municipal de Can Misses y en el que también tomaron parte el presidente de la entidad, Amadeo Salvo, y el director deportivo de la misma, Fernando Soriano. El futbolista, que se mostró «contento» por su llegada al club de Vila, definió como «un desafío muy importante» jugar en la UD Ibiza. El jugador, que ya entró en la convocatoria en el último partido frente al San Sebastián de los Reyes, confía en debutar este domingo ante el Pontevedra (12 horas en el estadio de Can Misses).

El atacante afirmó que en su país había «cumplido un ciclo», pero descartó ofertas de otros países como México, Colombia, Chile, Turquía o Grecía para jugar en España y «cumplir» su «sueño». «Mi familia es española, tengo mucha gente querida que jugó acá y fue una oportunidad que no quería desaprovechar. Tengo muchas ganas de seguir creciendo en mi carrera y poder aportar al equipo mi experiencia de juego para que le vaya bien», señaló.

Para Mendoza la UD Ibiza tiene «un proyecto muy lindo» y dispone de una plantilla de «muy buenos profesionales» y grandes personas. «El equipo es muy compacto, es un grupo muy unido, que tiene claro lo que quiere y cada partido sale a ganar», indicó.

«Si las cosas salen bien acá, ojalá que me pueda quedar», comentó el argentino, que definió a Cirio y Rodado, que son competencia suya en la plantilla en la parcela ofensiva, como «jugadores muy técnicos».

El sudamericano también se ha aprendido el discurso del club, en el que no se proyectan retos triunfalistas y se aplica la filosofía del «partido a partido».

Amadeo Salvo

Amadeo Salvo

Por su parte, Salvo se mostró feliz por el fichaje de Mendoza. «Cuando nos llegó la oportunidad [de ficharlo] se convirtió en nuestra primera opción», comentó Salvo, que también le deseó «lo mejor» al futbolista. «Estoy seguro que vas a conseguir demostrar tu calidad y tu potencial en Ibiza», manifestó el máximo dirigente de la UD Ibiza, que también le deseó al jugador que sea «feliz» en la «familia» del club.

Por su parte, Soriano declaró que Mendoza ha jugado en las últimas temporadas en Argentina. «Sale de la cantera del Estudiantes, firma por Huracán y el año pasado juega en Belgrano en Primera División, una categoría que consideramos que es de las más competitivas del mundo». Lo definió como un punta que se adapta «perfectamente» a las «necesidades» del primer equipo. «Es un delantero centro corpulento, de pelea y de brega, con capacidad goleadora y de pelea en el juego aéreo», señaló Soriano.

Mendoza tiene 26 años y ha sido cedido por el Huracán.