El Poblense ha ganado esta tarde al CD Ibiza (2-1) en la final de la Copa Federación, en la fase autonómica balear, en el partido que ha decidido el título y que se ha jugado en el campo de los mallorquines. Los dos conjuntos eran los únicos representantes del archipiélago que disputaban el torneo, tras las renuncias de sus plazas por parte de la UD Ibiza, el Atlético Baleares, la Peña Deportiva y el Formentera. Ambos contendientes decidieron que se jugara un único encuentro que se estableció que sería en Mallorca tras el sorteo realizado.

Los de Vila se pudieron adelantar en el marcador con un par de ocasiones de Cristian Terán, especialmente con una en la que el atacante disparó al larguero (minuto 36). Al filo del descanso, el Poblense avisó con una buena oportunidad en la que Losada, jugador del CD Ibiza, sacó un balón bajo palos cuando ya se cantaba el gol local. Los primeros 45 minutos fueron muy igualados pero el 0-0 inicial no se movió.

En la segunda mitad sí que se agitó el marcador. Fue Pep Vidal el que puso por delante a los mallorquines marcando el 1-0 en el minuto 51 del encuentro.

Un partido que se le complicó aún más al CD Ibiza con la tarjeta roja a Ismael 180 segundos más tarde de haber encajado el primer tanto.

El bloque entrenado por José Manuel Pérez Herrera lo intentó, a pesar de jugar con un futbolista menos, pero los pitiusos, volcados en lograr el empate, recibieron el 2-0, obra de Lucas en el minuto 86.

A pesar de todo, el CD Ibiza maquilló el resultado con un golazo de Colau desde casi 25 metros en el minuto 90, pero ya no hubo tiempo para más reacción de los ibicencos, que ahora se centrarán en la Liga, en la que son segundos por detrás del Mallorca B y por delante del Poblense, aunque los tres empatados a nueve puntos.