El CD Ibiza sumó ayer una victoria muy plácida ante el Esporles, al que goleó por 4-0 en el estadio municipal de Can Misses. Es el tercer triunfo consecutivo del bloque ibicenco en otras tantas jornadas de Liga disputadas. Con nueve puntos, diez goles a favor y uno en contra, el conjunto de Vila suma y sigue. Este sábado el encuentro fue coser y cantar para los jugadores entrenados por José Pérez Herrera, que exhibieron una clara superioridad y que ahora mismo son primeros en la tabla por mejor golaveraje que sus inmediatos perseguidores.

El Esporles no inquietó al portero local Marcos Contreras y bastante tuvo con defenderse. Fue Solano, en el minuto 10, el que dio el primer aviso al guardameta visitante Xavi, pero su disparo voló por encima del larguero. El que no falló fue Terán, al filo del cuarto de hora, que hizo el 1-0 con un chute, desde la frontal del área, que le salió raso ajustado al palo.

En el minuto 24 fue el habilidoso Colau el que estableció el 2-0 tras culminar una bonita jugada personal que inició en el centro del campo. Con este resultado se llegó al descanso.

En la reanudación el CD Ibiza perdió a Colau, con problemas físicos, pero los pitiusos tienen fondo de armario y un gran equipo. Solano, que veinte minutos antes había errado un mano a mano con el meta mallorquín, logró el 3-0 tras excelente definición dentro del área. Y Terán, en el 79, fijó el 4-0 a placer tras pase de Kike Fajarnés.